INTERIOR Por: Daniel Torres 12 de agosto de 2020

Leavy pidió a la Nación más médicos y un hospital de campaña para Tartagal

El Senador Nacional del Frente de Todos envió un comunicado al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, solicitando asistencia urgente ante la angustiante situación que atraviesa el Departamento San Martín por la pandemia de coronavirus.

Preocupado por el colapso sanitario en las localidades de Tartagal y General Mosconi, y por el marcado crecimiento de casos de covid-19 en esa zona de la provincia, Sergio Leavy puso en conocimiento a las autoridades nacionales sobre la fragilidad del sistema de salud en el Departamento San Martín.

"Con escasos médicos y enfermeras realizando un esfuerzo sobrehumano, y pacientes enfermos que esperan interminables horas en los pasillos de la 'guardia covid' para ser atendidos, nos encontramos frente a una verdadera intemperie sanitaria. Créame señor Ministro que si no actuamos con celeridad, la situación puede llegar a ser catastrófica", lamentó Sergio Leavy en uno de los párrafos del comunicado.

Luego de esta descripción, el ex-intendente de Tartagal solicitó con carácter de urgente a González García, "garantizar la presencia de médicos y enfermeros, la provisión de respiradores, medicamentos, test y arbitrar los medios tendientes a la instalación de un hospital de campaña del Ministerio de Defensa hasta tanto se logre controlar el estrés por el que atraviesa el sistema de salud local".



Te puede interesar

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

Los Andes: avanza la obra de optimización de un segundo tramo de la ruta provincial 27

Los trabajos registran un avance del 35% y se extienden por 39 kilómetros, entre Pocitos y Los Colorados. Se ejecutan a través de un convenio entre Vialidad de Salta y REMSa.

Desde Seguridad Vial capacitaron a personal de Tránsito en el norte provincial

La capacitación se realizó en Colonia Santa Rosa y Urundel. Se instruyó sobre procedimientos de controles viales preventivos, marco normativo y competencias laborales. El objetivo fue unificar criterios para los controles vehiculares y afianzar el trabajo conjunto de seguridad vial en los municipios.

Chicoana: Una mujer perdió la vida al chocar con su moto con un automóvil

La víctima circulaba a borde de una motocicleta por Ruta Provincial N° 32 y por motivos que se establecerán mediante las pericias accidentológicas, colisionó con un auto que circulaba en sentido contrario.

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Estudiantes de la técnica Nº 3108 de Rosario de Lerma: realizarán prácticas profesionales en Aguas del Norte

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, firmó los convenios con las autoridades educativas y los padres de los alumnos. Informó además durante el acto que los jóvenes cobrarán un monto estímulo para cubrir sus gastos.