
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
El Senador Nacional del Frente de Todos envió un comunicado al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, solicitando asistencia urgente ante la angustiante situación que atraviesa el Departamento San Martín por la pandemia de coronavirus.
INTERIOR12 de agosto de 2020
Daniel Torres
Preocupado por el colapso sanitario en las localidades de Tartagal y General Mosconi, y por el marcado crecimiento de casos de covid-19 en esa zona de la provincia, Sergio Leavy puso en conocimiento a las autoridades nacionales sobre la fragilidad del sistema de salud en el Departamento San Martín.
"Con escasos médicos y enfermeras realizando un esfuerzo sobrehumano, y pacientes enfermos que esperan interminables horas en los pasillos de la 'guardia covid' para ser atendidos, nos encontramos frente a una verdadera intemperie sanitaria. Créame señor Ministro que si no actuamos con celeridad, la situación puede llegar a ser catastrófica", lamentó Sergio Leavy en uno de los párrafos del comunicado.
Luego de esta descripción, el ex-intendente de Tartagal solicitó con carácter de urgente a González García, "garantizar la presencia de médicos y enfermeros, la provisión de respiradores, medicamentos, test y arbitrar los medios tendientes a la instalación de un hospital de campaña del Ministerio de Defensa hasta tanto se logre controlar el estrés por el que atraviesa el sistema de salud local".


En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.