Leavy pidió a la Nación más médicos y un hospital de campaña para Tartagal

INTERIOR 12 de agosto de 2020 Por Daniel Torres
El Senador Nacional del Frente de Todos envió un comunicado al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, solicitando asistencia urgente ante la angustiante situación que atraviesa el Departamento San Martín por la pandemia de coronavirus.
descarga (4)

Preocupado por el colapso sanitario en las localidades de Tartagal y General Mosconi, y por el marcado crecimiento de casos de covid-19 en esa zona de la provincia, Sergio Leavy puso en conocimiento a las autoridades nacionales sobre la fragilidad del sistema de salud en el Departamento San Martín.

"Con escasos médicos y enfermeras realizando un esfuerzo sobrehumano, y pacientes enfermos que esperan interminables horas en los pasillos de la 'guardia covid' para ser atendidos, nos encontramos frente a una verdadera intemperie sanitaria. Créame señor Ministro que si no actuamos con celeridad, la situación puede llegar a ser catastrófica", lamentó Sergio Leavy en uno de los párrafos del comunicado.

Luego de esta descripción, el ex-intendente de Tartagal solicitó con carácter de urgente a González García, "garantizar la presencia de médicos y enfermeros, la provisión de respiradores, medicamentos, test y arbitrar los medios tendientes a la instalación de un hospital de campaña del Ministerio de Defensa hasta tanto se logre controlar el estrés por el que atraviesa el sistema de salud local".

2753baba-2a25-45c4-b2da-23a3db6db4b2

Te puede interesar