INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 08 de agosto de 2020

Preocupa la situación del Dpto. San Martín, y de Tartagal, en particular

La comuna de Mario Mimessi registró 17 nuevos casos positivos, Salvador Mazza 4, Aguaray 3, General Mosconi 4 y Embarcación 1. El diputado Matías Monteagudo, recibió otra mala noticia.

Este viernes fue un día para el olvido para los habitantes de San Martin. En esa jornada, registró un nuevo record en materia de casos positivos de COVID-19 en toda la provincia de Salta, donde el Departamento General San Martín no solo superó a Capital en el registro diario, sino también en la acumulación global.
El último parte del Centro de Información Operativa (CIO) de Tartagal informó que se registraron 17 nuevos positivos a Sars-Cov-2. Con estos nuevos casos, la principal ciudad norteña sumó a 89 y en el global a 105.
Las ciudad cabecera del departamento cierra una semana para el olvido con números que preocupa por ser una ciudad que roza con el vecino país boliviano que en materia sanitaria está desbordada.
El lunes se contabilizaron 28 casos y este viernes cerró con la cifra de 89 afectados (105 en el global); es decir; 61 casos más.


De esta cifra se desprenden los tres decesos que notificó el COE en su último parte diario extendido ayer

 
Cantidad de casos
por ciudades
Salvador Mazza registró ayer 4 nuevos casos coronavirus sumando en total de 34 hasta el viernes 07/08.
Aguaray  ayer registro 3 casos positivos, sumando un total de 23 casos.
General Mosconi registró 4 nuevos positivo sumando un total de 8 positivos.
Embarcación sumó un caso positivo y hay 5 personas aisladas.
 
 
Dos malas en dos días
El año 2020, principalmente el mes de agosto serán fechas, de hoy en adelante, de malos recuerdos para la familia Monteagudo. El pasado miércoles 5 el diputado por el departamento General San Martín, Matías Monteagudo, perdía a su única hermana, Andrea Cecilia, y dos días después, el viernes 7 le comunicaron que el resultados de sus hisopados dio Positivo. Así lo contó el propio  legislador provincial en su cuenta de Facebook. “Hoy me tocó recibir el resultado positivo de COVID-19 y mi familia aislada en cada uno de sus hogares”.




Y se pregunta acongojado, “¡Algo más en este año? No sé, pero lo que si se, es que me voy a recuperar y me ocuparé de cada cosa pendiente que falta de este año”,  y confianza que siente una mezcla de sentimientos, angustia, dolor y pena.

“Cuiden a sus familias que es lo único que está siempre”, concluye el mensaje..
 
 
Comenzó a funcionar el Complejo Deportivo 
de Tratagal como Hospital de Campaña
 
Desde este viernes, el complejo deportivo de Tartagal comenzó a funcionar como Hospital de campaña. Catorce personas fueron se encuentran aisladas recibiendo la atención médica por parte de profesionales de la salud del Hospital Juan Domingo Perón.


Néstor Cuellar, administrador de ese predio relató que el complejo tiene 180 camas y que la administración queda a cargo del hospital que serán las responsables de cambiar la ropa de cama como también de la limpieza. 
Con respecto a los servicios que recibirán los pacientes que sean derivados a este lugar contó que dispondrán de todo lo necesario: Tv, dispenser de agua fría y caliente y la comida se provista por el Ejercito Argentino.

Te puede interesar

Tartagal: Hernández Berni y la polémica del aumento de su sueldo y las dietas en plena crisis

El intendente de la ciudad de Tartagal recurrió a un combo político administrativo difícil de soportar: impuestazo y aumento de sueldo y dietas políticas. Para peor, Hernández Berni buscó cubrirse diciendo que antes los concejales cobraban en negro o con vales para combustibles y otros gastos y salieron en coro a desmentirlo.

Molinos: Más de 600 personas fueron atendidas con el programa IPS Cerca Tuyo

El Programa IPS Cerca Tuyo tuvo un contundente éxito en el municipio de Molinos el jueves 29 de febrero  y el viernes 1 de marzo donde se  realizaron 671 atenciones y prácticas.

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

El Carril: este jueves habrá una nueva colecta de sangre de todo grupo y factor

Se convoca a donar a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

En el municipio de Anta comenzó la campaña de vacunación contra el dengue

La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años. Los turnos se pueden obtener a través del 148. Además, se encuentran disponibles en los hospitales de Las Lajitas, El Quebrachal, General Pizarro y Apolinario Saravia.

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.