SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 26 de julio de 2020

Alivio en el Papa Francisco: los 28 casos detectados ayer fueron falsos positivos

Ayer, sábado, estas personas fueron hisopadas nuevamente y hoy, domingo, los resultados arrojaron negativos. Según le explicaron a los pacientes, esto se debió a que los utensilios que emplearon a mediados de la semana pasada para hacer los hisopados habrían salido desde el laboratorio del Hospital del Milagro contaminados. ¿Cómo se explica esto?

Hospital Papa Francisco con función principal para atender casos COVID.
La jornada del sábado fue unas de las peores, sino la peor desde que se decretó la cuarentena. Ayer la noticia de que 28 trabajadores del hospital Papa Francisco tenían COVID-19 puso los pelos de punta a todos los salteños. Nos es para menos teniendo en cuenta que ese nosocomio es el hospital de referencia, ya que todos las personas con coronavirus son derivados ahí.
Ayer se comunicaron a nuestra redacción para informarnos lo que estaba sucediendo en el interior de este hospital. Lo más preocupante es que nunca hubo una comunicación oficial por parte las autoridades de la gerencia de lo que estaba pasando y no lo hicieron tampoco hoy. Todo lo trascendidos son de boca en boca, pero oficialmente por escrito no hay nada.
El malestar de los trabajadores de la salud, particularmente del Papa Francisco, es que al último grupo que hisoparon ayer por haber tenido contacto estrecho con sus compañeros le dijeron que se fueran a casa, en tanto que al ministro Camacho fue derivado a un hotel.
¿Acaso hay hijos y entados en esta pandemia?
Por lo pronto los falsos positivo trajo un alivio a todos, principalmente a los trabajadores de salud porque si el segundo examen arrojaba nuevamente positivos su compañeros podrían haber se contagiado y estos a su vez a sus familiares.
Una situación similar fue denunciada en el Hospital de Orán pero nadie dijo ni hizo nada. Otro llamado de atención al COE y van…

Te puede interesar

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación en Salta capital

Los trabajos que se realizan es en el marco del plan de inversión 2024. En esta ocasión afectara en el distrito de Salta capital.

Durante el fin de semana se atendieron a más de 3 mil personas en guardias hospitalarias

En la ciudad de Salta hubo 494 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1040 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 759 en el San Bernardo, 396 en el Papa Francisco, 306 en Señor del Milagro, 64 en el Arturo Oñativia y 33 en el Miguel Ragone.

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades amplia su horario de atención al público

Será a partir del próximo lunes 4 de marzo. La dependencia ubicada en calle Pedernera 273 atenderá de lunes a viernes 7 a 14 horas.

Camión lleno de maíz derramó accidentalmente su carga en la ruta 34, cerca de Tartagal

Inmediatamente, personas del lugar se agolparon inmediatamente en la calzada a juntar los granos, provocando demoras e interrupciones en el tránsito del lugar.

Media Maratón New Balance: ya son más de 700 inscriptos que participarán en la competencia

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 de abril.

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.