SALTA El Expreso de Salta 24 de abril de 2024

Media Maratón New Balance: ya son más de 700 inscriptos que participarán en la competencia

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 de abril.

Cada vez falta menos para la tan esperada Media Maratón New Balance. Competidores salteños y también de varios puntos del país participarán de la carrera que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en la ciudad.

Ya hay más de 700 inscriptos para formar parte de esta experiencia y se esperan que 2000 atletas formen parte del evento deportivo.

La carrera tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros, para la cual la inscripción cuesta 14 mil pesos y otra de 21 con un precio de 17 mil.

«Este es un evento muy importante para la ciudad, ya que es de primera línea en todos los aspectos. Estamos agradecidos con el sponsor principal que es New Balance y también ansiosos porque llegue el día», dijo Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.

Cabe destacar que las inscripciones siguen abiertas, hasta el 24 de mayo, ingresando a https://raceseries.newbalance.com.ar/2024/ y  y los interesados pueden seguir las novedades por instagram en @nb.raceseries.

Recorrido de los 10k: largada en el Monumento 20 de Febrero, bajan hasta Belgrano, Mitre, Caseros, Av. Bicentenario, Isabel La Católica, 12 de Octubre, Av. Bolivia y se retorna hasta el Monumento.

Recorrido de los 21k: largada en el Monumento 20 de Febrero, bajan hasta Belgrano, Mitre, Caseros, Av. Bicentenario, Isabel La Católica, Ucasal, Patrón Costas, Av. Bolivia, Quirquincho y se retorna hasta el Monumento.

Requisitos:

+ Nombre y apellido

+ DNI

+ Certificado médico

Te puede interesar

Tensión en Salta por la llegada de Lilia Lemoine: manifestantes protestaron por el caso Adorni

Manifestantes se concentraron en las puertas del Centro Argentino para repudiar una capacitación política que contó con la presencia de la diputada nacional Lilia Lemoine. Las críticas apuntaron contra las políticas del Gobierno y la figura del vocero presidencial.

Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta sentenció a siete miembros de la organización criminal. Utilizaban sus conocimientos dentro de las fuerzas de seguridad para evadir controles y movían los cargamentos coordinados a través de un grupo de WhatsApp.

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

La intervención fue esta madrugada cuando los efectivos de comisaría 11 realizaban un patrullaje preventivo por avenida 17 de Junio.   Secuestraron elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Condenaron hasta 15 años de prisión para la organización integrada por gendarmes que transportó 334 kilos de cocaína

Los condenados son siete. La investigación desarticuló una estructura criminal que operaba entre el NOA y el NEA y que estuvo involucrada en dos transportes de cocaína. La banda coordinaba sus actividades a través de un grupo de WhatsApp denominado “Los Peluches”, donde daban instrucciones sobre cómo ocultar la droga y evitar controles. “Si esa droga hubiera llegado a destino podría haber afectado a más de dos millones de personas”, destacó el tribunal.

Vialidad Nacional avanza en la reconstrucción de gaviones y defensas en Ruta Nacional 51

A partir de un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Campo Quijano, se procedió a la construcción de 600 metros cúbicos de defensas hídricas en tres sectores estratégicos.

En patrullajes preventivos demoraron a dos hombres con dosis de droga

La intervención se realizó en Cerrillos. Se incautaron más de 95 dosis de marihuana. Intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.