SALTA Violeta Gil 21 de julio de 2020

Nuevas obras en el Mercado San Miguel

Se trata de una re funcionalización de los locales en el interior del Mercado para reacomodar todo el área de electrónica en el primer piso. “Seguimos secotrizando dentro del mercado para darle más comodidad a las personas”, indicó “pepe” Muratore.

Las obras ya iniciaron. Se construirán 35 nuevos locales, en el primer piso del Mercado, donde serán trasladados todos los vendedores de productos electrónicos que actualmente se ubican desordenados en los pasillos del mercado en la planta baja.

“La idea es que la gente se desenvuelva y pasee con más comodidad dentro del Mercado”, consideró el titular del mismo Pepe Muratore.

La obra tiene un presupuesto que supera los $3millones y según indicaron será financiado con los recursos propios del Mercado, junto a las gestiones de la Fundación del Mercado.


Los pasillos del mercado se encuentran notablemente despejados, es que desde que se implementaron medidas de flexibilización y el Mercado volvió a abrir sus puertas, no todos los locales permanecen abiertos. El personal administrativo que presta sus funciones allí también fue reducido por medidas de prevención y seguridad.

Los limites en el uso del transporte público, el horario corrido y las restricciones de circulación según la finalidad del DNI, son algunos de los motivos que producen la disminución de circulación en el mercado y, por consiguiente, de ventas. En esta línea, Muratore agradeció el beneficio que les dio el municipio, de no cobrarles el alquiler mientras dure la pandemia.

Te puede interesar

Marcelo Domínguez: “El proyecto de obra contempla, construir en Metán una nueva cárcel penitenciaria”

El ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Marcelo Domínguez, estuvo en la cámara de Diputados, para exponer el proyecto de obra, que beneficiaría no solamente al penal de Villa Las Rosas, sino también, a la localidad de Metán, por la súper población que allí existe en las celdas.

Plan de inversión: EDESA presenta los trabajos que realizará de ampliación o renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los detalles.

Presentaron la agenda de actividades de marzo con la temática por el día de la mujer

Comenzará desde este sábado 2 de marzo y serán tres los lugares por el cual, podrán disfrutar tanto las artesanas como así también, las emprendedoras y todo el público en general con entrada libre y gratuita.

Atención: Hay cortes eléctricos programados que afectan a semáforos en distintos puntos de la ciudad

Desde las 7 de la mañana, los semáforos de zona norte de la ciudad, dejaron de funcionar, para optimizar los mismos. La empresa Edesa recomendó transitar con precaución en los lugares afectados. Aquí el detalle.

Esta noche gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección del maestro Eduardo Alonso Crespo.

El repertorio incluirá la interpretación de la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, junto con las variaciones concertantes para violín y orquesta, con la participación destacada de la violinista Cecilia Isas.

La Municipalidad capitalina continúa limpiando baldíos en mal estado

El operativo de limpieza de terrenos baldíos se realizó en el barrio Estación Alvarado, como lo establece la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198. Lo hizo el Municipio de Salta y el costo será imputado al propietario del predio en cuestión.