SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta10 de julio de 2020

El meme del jujeño Torres

El intendente de El Carmen en Jujuy, Alejandro Torres fue viral en las redes sociales tras haber copiado el guion de una película en el discurso oficial del acto por el 9 de Julio.

El día de la independencia, es el título de una película norteamericana que relata una trágica invasión extraterrestre en el país del norte. Una de las escenas de la película muestra al presidente de los EEUU dando un emotivo discurso frente a los ciudadanos norteamericanos que “celebran” el 4 de julio, el día de la independencia, mientras enfrentan una invasión alienígena.

Aquí nomás, unos kilómetros al norte por el camino de cornisa, encontramos al intendente jujeño de El Carmen Alejandro Torres, quien el 9 de Julio pasado, en medio del acto oficial por el día de la Independencia se mandó una verdadera marcianada. No chequeo, le encantó la impronta teatral del discurso presidencial de la película y se le ocurrió reproducirlo en su propio acto.

Después de todo ¿Quien no quiere ser el héroe de la película? ¿Torres lo habrá transcripto personalmente o se los habrá encargado a alguien? ¿Habrán visto la película completa?

Si este fue el discurso del 9 de Julio, ¿Qué nos espera el 12 de octubre? Torres se hizo un meme a sí mismo. La perla llegó hasta los medios nacionales que no perdieron oportunidad de destacarlo.

El guión-discurso

“Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio sea tiempo una vez más, de luchar por la libertad”, “No entraremos en el silencio y no moriremos sin pelear, vamos a buscar vivir y existir”. “Hoy celebramos nuestro día de la independencia”

No tepierdas el video

https://www.facebook.com/Nightwalker8/videos/3016432705119898/

 

Te puede interesar

Asueto para la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre

En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, el Gobierno de Salta, a través del decreto N°899, determina otorgar asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Comenzó el pago de los aguinaldos: quienes cobran hoy

El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 está acreditado este martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.

Este jueves se realizará el último “Neumatón” del año

La jornada se realizará, de 10 a 17 hs, en la playa de estacionamiento del CCM, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.

Nueva oferta laboral: buscan chofer de carga peligrosa en la ciudad de Salta

Desde la Oficina de Empleo se publicó una nueva vacante para conductores con licencia profesional y experiencia en alta montaña y transporte de hidrocarburos. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al 3874263054.

El camión oncológico realizó más de 400 estudios en noviembre

En la unidad se realizaron 255 mamografías y 153 Papanicolaou, exámenes que permiten detectar precozmente el cáncer de mama y el de cérvix.

Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección

Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.