SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de julio de 2020

Se crearán en Salta juzgados contravencionales

Lo anunció el vicegobernador luego de una reunión mantenida con el titular de la secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

El vicegobernador, Antonio Marocco, y el secretario de Justicia y Métodos  Participativos de Resolución  de Conflictos, Diego Pérez, se reunieron esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg para analizar el funcionamiento del área que Pérez está a cargo. Finalizada la reunión el vice gobernador anunció que se está trabajando en un proyecto que consiste en la creación de juzgados contravencionales.
Las autoridades analizaron los servicios de acceso a la justicia como política pública y el aporte que realizan las diferentes áreas en materia de resolución de conflictos. "Hicimos hincapié en la necesidad de avanzar en el proyecto para la implementación de jueces contravencionales, que sería un cambio de paradigma en el tratamiento de las contravenciones en pos de la convivencia pacífica", manifestó el secretario de Justicia.
Por otra parte resaltaron la importancia de continuar trabajando en herramientas de acceso a la justicia como la mediación comunitaria y el asesoramiento jurídico gratuito, "ambas fundamentales a la hora de acercar la justicia a todos los ciudadanos de la provincia".

Te puede interesar

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Prevención: en las últimas semanas se registraron una disminución de salmonelosis en Salta

En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.

Ciberdelincuencia: desde la fiscalía penal advierten una nueva modalidad de estafa a través de whatsapp

La Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia advierte a la comunidad sobre notificaciones que llegan a través de la aplicación, simulando provenir del Ministerio Público Fiscal o Poder Judicial.

Cortes de luz en la madrugada y servicio restablecido

La empresa EDESA registró cortes del servicio de energía eléctrica en la zona de Los Nogales, San Agustín, parte de La Merced y otras áreas rurales. El servicio fue normalizado

Francisco Fleming: "No respetar la velocidad permitida es un desprecio por la vida"

El director de la agencia provincial de seguridad vial, Francisco Fleming, encabezo hoy por la mañana una campaña de seguridad vial. En particular, se refirió a los controles policiales y sobre todo, a la conciencia de los conductores.

A partir de hoy rige el nuevo cuadro tarifario de los colectivos del interior: Conoce los precios

Desde la AMT advirtieron que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de hoy.