Se crearán en Salta juzgados contravencionales

Lo anunció el vicegobernador luego de una reunión mantenida con el titular de la secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

SALTA 09 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
8-7-Marocco-sec Justicia
El vicegobernador, Antonio Marocco, y el secretario de Justicia y Métodos  Participativos de Resolución  de Conflictos, Diego Pérez, se reunieron esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg para analizar el funcionamiento del área que Pérez está a cargo. Finalizada la reunión el vice gobernador anunció que se está trabajando en un proyecto que consiste en la creación de juzgados contravencionales.
Las autoridades analizaron los servicios de acceso a la justicia como política pública y el aporte que realizan las diferentes áreas en materia de resolución de conflictos. "Hicimos hincapié en la necesidad de avanzar en el proyecto para la implementación de jueces contravencionales, que sería un cambio de paradigma en el tratamiento de las contravenciones en pos de la convivencia pacífica", manifestó el secretario de Justicia.
Por otra parte resaltaron la importancia de continuar trabajando en herramientas de acceso a la justicia como la mediación comunitaria y el asesoramiento jurídico gratuito, "ambas fundamentales a la hora de acercar la justicia a todos los ciudadanos de la provincia".
Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.