JUDICIALES Redacción periódico El Expreso de Salta 09 de julio de 2020

Estafa a una Rent a Car: ¿Dónde está mi auto?

Un estafador alquiló un automóvil de una rentadora salteña y después lo vendió. El propietario realizó la denuncia pero desde hace más de un año que la fiscalía de Delitos Económicos Complejos no hace nada para esclarecer el hecho. El responsable estaría preso por otra estafa pero el auto todavía no aparece y el dueño ya no sabe a quién más recurrir.

Pablo Navarro, socio gerente de Lead rent a car, contó que la denuncia se radico en enero de 2019 contra Héctor Rubén Giménez. El denunciante se dedica al alquiler de vehículos de una importante flota que es propiedad de su familia. Giménez firmó un contrato de alquiler por dos o tres días de un automóvil Renault Clio color gris, dejando como garante a Lautaro Ortuño Flores. No era la primera vez que le alquilaba un auto y para ello dejaba cheques a cobrar en determinadas fechas. La sorpresa se llevó Navarro cuando quiso ir a cambiar los cheques al banco emisor y se dio con que estaban denunciados como robados y no tenían fondos. Inmediatamente se comunicó con Giménez y este le manifestó que no se preocupara porque le iba a hacer un depósito. Luego, no supo más del estafador y mucho menos de su auto.

Al cabo de unos días, un compañero de trabajo de Navarro, le contó que había visto el vehículo estacionado. Ambos fueron hacia el lugar y un hombre afirmó haberlo comprado de buena fe, mostrando los boletos de compra y venta, incluso firmado por escribana y figurando como propietario Giménez. El denunciante no sabía qué hacer en esa situación, así que radicó la denuncia por estafa pero hasta el día de hoy, la fiscalía de delitos económicos complejos no hizo nada para darle una respuesta.

“Fui incontables veces a la fiscalía pero nunca te dan solución. No encuentro manera que esto prospere, incluso estamos hablando de una persona que se dedica a estafar y tiene muchas denuncias en la misma Ciudad Judicial. Giménez tiene cheques rechazados en estaciones de servicios, de haberse quedado con mercadería de camiones de azúcar. Este tipo alquiló mi auto y después lo vendió”, dijo Navarro.

Finalmente, el denunciante afirmó que tiene los papeles del auto y sigue pagando el seguro ya que la aseguradora le dijo que es el mismo responsable al haber una denuncia de por medio. “Parece que este tipo vende el auto, se lo devuelven y vuelve a estafar a otro. A mí me fueron a ver varias veces para que firme los papeles del auto que es mío. La justicia me dijo que yo no puedo retenerlo a mi vehículo, que tengo que esperar pero ya llevo un año y medio. Estos trámites no pueden demorar tanto, actualmente no sé dónde estará el auto pero si sé que el estafador está preso por otra causa”, concluyó.

Te puede interesar

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.