SALTA Violeta Gil 27 de junio de 2020

COVID-19: No hay circulación comunitaria

La información fue confirmada por el Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García en el reporte semanal sobre la situación de COVID-19.

Esta semana se notificaron cuatro nuevos casos, los cuales corresponden a personas adultas, dos de Tartagal, otro en la localidad de Pichanal y uno en Salta Capital, con residencia en Rivadavia Banda Sur.

Las autoridades sanitarias indicaron que, desde marzo, en la provincia se reportaron un total de 36 casos de COVID-19 positivos confirmados, de los cuales 24 corresponden a personas residentes en Salta y de ellos 18 se han recuperado, con un criterio de alta de laboratorio con dos PCR negativas. Las otras 12 personas corresponden a ciudadanos que provienen desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y uno de Bolivia.

Esta semana se produjo una incongruencia entre los datos publicados en la provincia de Salta y los que se exponen a nivel nacional. Respecto a esta situación, García dijo que “por normativa nacional, los casos se registran según la localidad de residencia de las personas, y en el caso de una persona que tiene residencia fuera del país, se carga en la provincia que realiza el diagnóstico”.

En esta línea, el funcionario del ministerio agregó: “en más de 100 días de aislamiento social, que los casos positivos, sean de personas que ingresaron a la provincia desde zonas de circulación del virus y que fueron detectados mientras cumplían el aislamiento obligatorio, muestra que las decisiones tomadas por el gobernador Sáenz fueron las acertadas, por eso, es importante que la población refuerce las medidas de prevención, como lo son el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, subrayó García Campos.

Te puede interesar: "Segundo caso en Tartagal y polémica por la identificación del "paciente cero"": http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/10758/dio-positivo-un-contacto-del-primer-infectado-de-covid-en-tartagal

Te puede interesar

El próximo domingo 7, la ciencia en Salta y en todo el país se le planta a Milei

El próximo domingo 7, investigadores de todo el país harán el Festival “Elijo Crecer”, en apoyo a la ciencia, al CONICET y contra el desmantelamiento del sistema científico nacional y los despidos. En Salta se hará en el Parque San Martín, desde las 15.

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Amaneció cerrado Telam en Salta

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Con Macro y tu tarjeta virtual Saeta ahorras el 50% en recargas para viajar

Si sos cliente Macro y cargás tu tarjeta virtual Saeta todos los martes de cada mes desde la app Macro te reintegran el 50% para viajar ágilmente.

Desde el municipio realizaron tareas de desobstrucción en el canal Pachi Gorriti

Los trabajos consistieron en la remoción de sedimentos acumulados en los desagües de ingresos al canal pluvial de zona norte. Además, se hicieron tareas de desmalezado.