Segundo caso en Tartagal y polémica por la identificación del "paciente cero"

El segundo caso es un hombre que trabaja en un supermercado céntrico, lo que generó gran revuelo en Tartagal; según el COE el padre de este hombre sería el "paciente cero", sin embargo hasta anoche no se le había realizado el test correspondiente en San José de Pocitos, donde vive. Polémica.

INTERIOR 26 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se mantienen tres casos confirmados y se activó el protocolo de estudio en cuatro más
Una nueva polémica se adjudicó el COE en la ciudad de Tartagal, al car a conocer el segundo caso positivo de COVID-19. El hombre trabaja en un supermercado en la mencionada ciudad cabecera del Departamento San Martín. Y se lo buscó ante la sospecha de que el coronavirus haya llegado a través de su papá, quien fue traído desde San José de Pocitos (Bolivia) de urgencia porque había sufrido un ACB, según contó un familia. El hombre fue atendido por el médico que actualmente está internado en el Hospital Papa Francisco. Eso ocurrió el pasado 7 de junio. Pero el miércoles 10, el hombre volvió a ser llevado por otro hijo a su lugar de residencia. Este dato hizo sospechar a las autoridades sanitarias, que estaban en el posible "paciente cero", por lo cual fueron a buscar al hijo de este hombre que trabaja en un supermercado: "Nos hicieron el hisopado a los cuatro, pero todos dimos negativos, menos mi marido. ¡Cómo puede ser!, dijo yo", contó la nuera del anciano, indignada, por la adjudicación de "paciente cero" a su suegro. "El vino el 7 de junio, lo trajo su hijo de San José de Pocitos, lo atendieron y el miércoles lo llevaron de vuelta porque es un hombre grande. El tuvo contacto con mi marido porque lo iba a ver todos los días, pero cómo van a decir que es el paciente que contagio al médico que lo atendió, si nunca le hicieron un test de coronavirus", reclamó la señora desde el programa "La Cruda".
Según la mujer, a su suegro le van a hacer el test hoy sábado. "¿Y si da negativo, qué hacemos?", se preguntó con cierta indignación. Dijo además que su esposo está internado en el Hospital Juan Domingo Perón y denunció que en la noche del viernes "querían quitarle el celular para que no cuente la verdad", denunció.
La mujer dijo también que su familia se sintió estigmatizada "por el doctor Vargas que salió a hablar muy suelto de cuerpo de que mi esposo tiene coronavirus y que su papá es el paciente cero".
Mientras tanto, la información oficial del caso indica que se trata de hombre que es "asintomático". El caso puso en alerta a las autoridades porque el hombre trabaja en un supermercado, ubicado entre el edificio de la Municipalidad y la policía, en donde habitualmente tiene contacto con mucha gente.
TELÉFONO
Ante las características de este nuevo caso, las autoridades habilitaron el número de teléfono 425544 para recibir las autodenuncias o consultas de todas aquellas personas que se hayan acercado o hayan sido clientes en los últimos 5 días con el supermercado "Las Marias" (Calle Belgrano casi España, al lado de la comisaria 42).
Por otro lado, desde la Provincia se informó que el viernes se activaron 6 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio.
Desde la cartera de salud subrayaron que la provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y que se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena y que se encuentran en aislamiento estricto. 
 
Te puede interesar
Lo más visto