SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 26 de junio de 2020

Más de 50 taxistas y remiseros accederán a los créditos COVID-19

Se trata de una línea de crédito de hasta 50 mil pesos, con tres meses de gracia para la devolución en cuotas consecutivas de 9 meses, sin intereses.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que son 25 licenciatarios y choferes de taxis y remises que ya cuentan con los fondos acreditados, y otros 29 que están en proceso de presentación de la documentación para acceder al crédito COVID-19.
 
En la sede de la AMT, Tavella 1395, se continúa con el asesoramiento a los que se acercan a pedir los requisitos para acceder al crédito referido al sector. También allí se les otorga la constancia de inscripción en los registros de la AMT.
 
Requisitos y monto
En cuanto al crédito, el monto es de 50 mil pesos para cada beneficiario, con una tasa cero y un plazo de tres meses de gracia. El mismo deberá devolverse en 9 cuotas iguales y consecutivas.
 
Entre los requisitos deben presentar las constancias de registro de inscripciones tanto en los organismos nacionales como provinciales. Además, estado civil, certificado de residencia y convivencia y el cuaderno habilitante.
 
También deben contar con la garantía solidaria de algún tercero que presente idéntica documentación y una cuenta bancaria para cobrar el beneficio.
 
Por último, se recuerda que hasta el 30 de junio se puede tramitar la Línea de crédito para Microemprendedores COVID-19 otorgada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Te puede interesar

Becas Provinciales 2024: Últimos días para realizar la inscripción

El plazo se extendió hasta el viernes 22 de marzo para las becas provinciales universitarias, terciarias y de excelencia académica.

Los equipos de salud ya se organizan para la temporada de infecciones respiratorias

El nivel central del Ministerio de Salud Pública provincial actualizó los lineamientos para organizar los servicios en todas las áreas operativas, con el objetivo de responder de manera oportuna y eficaz a la demanda de la época invernal.

Roberto Suaina: Los padres a comienzos de año, han empezado a moverse dentro de la gestión privada buscando colegios que eran más accesibles.

Roberto Suaina, presidente del COPRODEC (Consejo Provincial de Escuelas Católicas), ha expresado su opinión sobre esta política educativa, destacando que muchos padres han buscado colegios más accesibles en el sector privado debido a las dificultades económicas.

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

El próximo lunes comienzan las clases de boxeo en varios puntos de la Ciudad

Habrá 12 escuelas que atenderán de lunes a viernes, para niños mayores de 8 años y adultos, variando el horario. Estarán a cargo de profesores capacitados por la Municipalidad. Las inscripciones son gratuitas.

Dengue: Se confirmó la segunda muerte en lo que va del año, además hay mas de mil casos y piden extremar los cuidados

Se trata de una mujer de 77 años que falleció el 4 de marzo. A la fecha son 1277 los casos notificados de dengue y 28 los casos de chikungunya, entre importados y autóctonos.