JUDICIALES 24 de junio de 2020

Una organización familiar y armada, imputada por venta de drogas

El fiscal penal de Ufinar, Santiago López Soto, imputó a Juan Antonio Cuéllar, Marcela del Valle Santillán y Victoria Cuéllar, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada. Juan Antonio Cuéllar y Marcela del Valle Santillán también fueron imputados por portación de arma de fuego de uso civil, la que fue secuestrada durante el allanamiento realizado en su domicilio.

En base a los elementos obtenidos de tareas de vigilancia realizadas por personal policial, la identificación de personas que adquirieron sustancias a través de los imputados y el resultado de los allanamientos realizados el pasado 18 de junio, en los que se secuestró elementos de interés para la causa, pudo determinarse que los acusados formaban parte de una organización de más de tres personas, con diferentes roles y funciones, dedicada a la preparación, provisión, fraccionamiento, división y posterior venta de drogas.

La intervención del fiscal López Soto se produjo tras una denuncia anónima radicada el 28 de mayo en la base de Operaciones del Sector 1B, en la que una persona expresó su molestia por la venta de droga que los imputados realizaban en inmediaciones del canal cercano al tanque de agua de avenida Las Costas y que recibió insultos y amenazas de parte de ellos.

Además, vecinos que no aportaron datos personales por temor a represalias, manifestaron que Cuéllar, su pareja Marcela del Valle Santillán y la hermana del primero, Victoria Cuéllar, vendían drogas y que residían a orillas del canal que separa los barrios Ampliación San Ramón y Palermo I, en la oeste de la capital salteña.

El allanamiento realizado en el domicilio de la pareja permitió sus detenciones y el secuestro de 90 envoltorios de polietileno sellado color rosado y cuatro color negro con sustancia blanquecina pulverulenta, un envoltorio de polietileno transparente con sustancia amarillenta en forma compacta, dos terrones de sustancia amarillenta en forma compacta, un envoltorio de polietileno transparente con sustancia vegetal disecada en forma compacta, dos macetas con plantines de cannabis sativa, una balanza granera, un cuchillo tipo tramontina con restos de sustancia blanquecina, 10 cartuchos de distintos calibres, un revolver calibre 32, tres teléfonos celulares y la suma de $25.500 en efectivo.

El narcotest sobre la sustancia secuestrada dio resultado positivo para cannabis por un peso de 16,3 gramos y positivo por cocaína por un peso de 11,5 gramos.

En tanto, el allanamiento realizado en la residencia de Victoria Cuellar permitió su detención y el secuestro de 15 envoltorios de polietileno color verde con sustancia blanquecina pulverulenta “pipas”, un plantín de cannabis sativa, tres teléfonos celulares, una notebook y la suma de $ 350. El narcotest sobre la sustancia secuestrada dio resultado positivo por cocaína por un total de 2,7 gramos.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.