DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 12 de junio de 2020

Habilitaron la práctica de 11 disciplinas más, ya suman en total 40

El COE autorizó el regreso de los deportes: Hockey, Rugby, Vóley Beach e Indoor, Pelota Paleta, Béisbol, Softbol, Squash, Boxeo, Natación, Basquet y Karate en Salta. Así lo anunció el Ministerio de Turismo y Deportes en la resolución N° 48 /20 “Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros”.

La resolución firmada por el ministro Mario Peña expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el  Comité Operativo de Emergencia Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio y reguladas por el “Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros” de Resolución 48/20 que, surge de la resolución del COE Nº 34/2020, habilitando, en el ámbito del territorio de la Provincia de Salta, “...a) Actividades y disciplinas deportivas y de afición, cuya práctica no supere el número de diez (10) personas reunidas en espacios reducidos...".
 


Ya son cuarenta las disciplinas deportivas habilitadas para práctica segura a nivel provincial con la habilitación, mediante la resolución 51/20 del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, de Hockey, Rugby, Vóley Beach e Indoor, Pelota Paleta, Béisbol, Softbol, Squash, Boxeo, Natación, Básquet y Karate.


Las especificaciones de cada protocolo se podrán descargar en el sitio http://deportes.salta.gob.ar/ y se recuerda a los salteños que los deportes se desarrollarán en lugares seguros, se debe pedir turnos con antelación a la secretaría del club, deberá haber a disposición alcohol en gel o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante ni después de la práctica.


Te puede interesar

River Supercampeón: festejó sobre el final ante Estudiantes y sumó una nueva estrella

El Millonario se lo dio vuelta al Pincha y se impuso por 2-1 en Córdoba con un golazo de Aliendro para quedarse con la Supercopa Argentina.

En Palpalá, y en los penales, murieron las ilusiones de Deportivo Talleres de Metán

Mediante la definición del punto penal, Altos Hornos Zapla derrotó a Talleres de Metán por 4 a 2 y se convirtió en finalista por un ascenso al Federal. En los 90 el merengue ganó 1 a 0 e igualó la serie. De todas maneras, brillante campaña metanense.

Preolímpico: El oranense Ramón Quiroga ganó y pasó a octavos en donde enfrentará el domingo a un portorriqueño

El salteño Ramón “Hormiga” Quiroga venció el pasado miércoles al guatemalteco Carlos Ramírez (5-0) y avanzó a octavos de final del clasificatorio olímpico de boxeo que se desarrolla en el Word Arena Busto Arsizio, Italia.

Racing goleó a Newells, lo dejó sin invicto y quiere dar pela en la Copa de la Liga

La Academia goleó 4 a 0 a Newell's, en Rosario en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga y se metió en la pelea. Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini anotaron los tantos del equipo de Gustavo Costas.

Boca dio vuelta el superclásico, eliminó a River y es semifinalista de La copa de la Liga

Con goles de los uruguayos Merentiel (2) y Cavani, Boca le ganó 3 a 2 a River,marcaron Borja y Diaz, y se convirtió en uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga. Hubo polémica por un gol anulado a River. Ahora el Xeneixe enfrentará a Estudiantes.

Amistoso: Central Norte jugará frente a Gimnasia de Jujuy el viernes en el Martearena

Mientras transita su quinta semana de pretemporada, la cuenta oficial del club confirmó el primer amistoso del Cuervo que será frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, este viernes, a las 21.30 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena.