Habilitaron la práctica de 11 disciplinas más, ya suman en total 40

El COE autorizó el regreso de los deportes: Hockey, Rugby, Vóley Beach e Indoor, Pelota Paleta, Béisbol, Softbol, Squash, Boxeo, Natación, Basquet y Karate en Salta. Así lo anunció el Ministerio de Turismo y Deportes en la resolución N° 48 /20 “Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros”.

DEPORTES 12 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
uib
La resolución firmada por el ministro Mario Peña expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el  Comité Operativo de Emergencia Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio y reguladas por el “Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros” de Resolución 48/20 que, surge de la resolución del COE Nº 34/2020, habilitando, en el ámbito del territorio de la Provincia de Salta, “...a) Actividades y disciplinas deportivas y de afición, cuya práctica no supere el número de diez (10) personas reunidas en espacios reducidos...".
 
5758b80a2e039_1420_!

Ya son cuarenta las disciplinas deportivas habilitadas para práctica segura a nivel provincial con la habilitación, mediante la resolución 51/20 del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, de Hockey, Rugby, Vóley Beach e Indoor, Pelota Paleta, Béisbol, Softbol, Squash, Boxeo, Natación, Básquet y Karate.
descarga (2)

Las especificaciones de cada protocolo se podrán descargar en el sitio http://deportes.salta.gob.ar/ y se recuerda a los salteños que los deportes se desarrollarán en lugares seguros, se debe pedir turnos con antelación a la secretaría del club, deberá haber a disposición alcohol en gel o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante ni después de la práctica.
descarga (1)

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.