SALTA Violeta Gil 05 de mayo de 2020

El comercio volverá a abrir sus puertas

 “Al no haber circulación viral, quedarán habilitados los comercios”. Lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz en conferencia de prensa. Aclaró que “no significa que desde mañana todos pueden salir a la calle”. Desde el COE habrá una nueva reglamentación para regular las salidas. 

Gustavo Sáenz - Gobernador de la provincia

“Flexibilizar algunos rubros da la oportunidad a los que están aislados económicamente y la están pasando mal”, dijo el gobernador en la conferencia de prensa que brindó en la noche del martes. En la misma confirmó que provincia firmó un DNU en el que desde el miércoles 5 de mayo quedan habilitados los comercios de la provincia, para brindar atención al público.

En esta línea el gobernador confirmó que la medida fue previamente gestionada y evaluada con el Jefe de Gabinete de nación Santiago Cafiero, quien a su vez consultó con los profesionales de la salud que revisan y evalúan cada medida de flexibilidad que se establece a nivel nacional.

“Vamos a necesitar de un mayor control. Vamos a ser inflexibles en los controles porque el sacrificio fue grande. Esta flexibilidad no es sinónimo de relajamiento”, indicó Sáenz y agregó “desde el miércoles el COE trabaja en un nuevo reglamento para habilitar las salidas, en donde se dirá claramente quién puede salir y quién no”.

El gobernador celebró que Salta encabeza las estadísticas de provincias con mejor situación sanitaria ya que, a raíz de los controles y las medidas de aislamiento social, en Salta no existe circulación viral de COVID.

Las medidas de cuidado y protección personal seguirán rigiendo como el uso de barbijo y el distanciamiento entre personas de dos metros. Los comercios que no cumplan con las normas básicas de higiene y seguridad serán clausurados.

Por último, el gobernador adelantó que la prioridad en adelante será “cuidar las fronteras”. "Estamos conversando con los gobernadores de provincias vecinas como Jujuy y Catamarca en donde tampoco hay circulación viral, la posibilidad de fomentar el turismo entre provincias, disponer de la libre circulación de las personas”. No hay nada confirmado, todavía es un tema que se está evaluando.

Podés ver la conferencia completa aquí:

 

Te puede interesar

Aumentan desde el 1 de marzo hasta un 70% las tarifas de trenes interurbanos y de larga distancia

Las tarifas se irán actualizando en los próximos meses de acuerdo con la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba en el costo de los pasajes en tren de larga distancia se suma al ajuste generalizado en los servicios de transporte de pasajeros.

Defensa del Consumidor: Duplicó la atención de consultas y denuncias

En enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

Salta: Más de 100 mil turistas visitaron la ciudad durante la temporada de verano

En una nueva reunión del Comité de Turismo, se presentó el balance estadístico del verano 2024. El promedio de ocupación fue del 42%, con un impacto económico de casi $11 mil millones.

Justo Herrera fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas

La elección fue realizada entre los jueces del organismo. Entre los desafíos de la nueva presidencia está avanzar en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos.