El comercio volverá a abrir sus puertas

 “Al no haber circulación viral, quedarán habilitados los comercios”. Lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz en conferencia de prensa. Aclaró que “no significa que desde mañana todos pueden salir a la calle”. Desde el COE habrá una nueva reglamentación para regular las salidas. 
SALTA05 de mayo de 2020 Violeta Gil
go
Gustavo Sáenz Gobernador de la provincia

“Flexibilizar algunos rubros da la oportunidad a los que están aislados económicamente y la están pasando mal”, dijo el gobernador en la conferencia de prensa que brindó en la noche del martes. En la misma confirmó que provincia firmó un DNU en el que desde el miércoles 5 de mayo quedan habilitados los comercios de la provincia, para brindar atención al público.

En esta línea el gobernador confirmó que la medida fue previamente gestionada y evaluada con el Jefe de Gabinete de nación Santiago Cafiero, quien a su vez consultó con los profesionales de la salud que revisan y evalúan cada medida de flexibilidad que se establece a nivel nacional.

“Vamos a necesitar de un mayor control. Vamos a ser inflexibles en los controles porque el sacrificio fue grande. Esta flexibilidad no es sinónimo de relajamiento”, indicó Sáenz y agregó “desde el miércoles el COE trabaja en un nuevo reglamento para habilitar las salidas, en donde se dirá claramente quién puede salir y quién no”.

El gobernador celebró que Salta encabeza las estadísticas de provincias con mejor situación sanitaria ya que, a raíz de los controles y las medidas de aislamiento social, en Salta no existe circulación viral de COVID.

Las medidas de cuidado y protección personal seguirán rigiendo como el uso de barbijo y el distanciamiento entre personas de dos metros. Los comercios que no cumplan con las normas básicas de higiene y seguridad serán clausurados.

Por último, el gobernador adelantó que la prioridad en adelante será “cuidar las fronteras”. "Estamos conversando con los gobernadores de provincias vecinas como Jujuy y Catamarca en donde tampoco hay circulación viral, la posibilidad de fomentar el turismo entre provincias, disponer de la libre circulación de las personas”. No hay nada confirmado, todavía es un tema que se está evaluando.

Podés ver la conferencia completa aquí:

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-20 191941

Más de 900 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en Orán

El Expreso de Salta
SALTA20 de junio de 2026
En una mañana colmada de emoción, orgullo y sentimientos patrióticos, más de 900 alumnos de 4° grado de escuelas primarias, escuelas de educación especial y Núcleos Educativos de Educación para Adultos realizaron este sábado 20 de junio la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-20 112821

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

El Expreso de Salta
SALTA20 de junio de 2026
La iniciativa de la Municipalidad se realizó con gran éxito en plaza España, donde los asistentes pudieron acceder a carne vacuna, pollo y pescado con descuentos de hasta el 50%. Estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand y el gobernador, Gustavo Sáenz, quienes recorrieron los puestos y dialogaron con los vecinos.