Dr. Federico Mangione: "Estoy molesto por las malas informaciones"

El Gerente del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), brindó una conferencia de prensa online a través de las redes del gobierno provincial, donde informó que la niña que se encontraba internada en dicho nosocomio, dio negativo a los estudios realizados por covid-19.

SALTA 29 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
71985-caso-sospechoso-de-coronavirus-en-el-materno-infantil

Recordemos que la pequeña ingresó al hospital con un cuadro de fiebre y tos, acompañada por su madre, donde se decidió activar el protocolo por un nexo epidemiològico, ya que la paciente convive con una tía que trabaja como personal de limpieza en el hotel Victoria Plaza, lugar donde se encontraba alojada la cuarta persona con covid-19 positivo en Salta.

"Nosotros tenemos un sistema covid y no covid en el hospital, las cuales están totalmente separadas entre sí", informó Mangione, y contó que la menor en cuestión fue debidamente aislada para realizarle los tratamientos de rigor.

"La niña está en perfectas condiciones y hoy se recibió el resultado de que fue negativo para covid, algo que nos puso muy contentos, y se le dio de alta hoy", celebró el facultativo.

Por otro lado, ya con un tono firme y serio, el titular del HPMI pidió "respeto y no den falsas informaciones porque ayer se dijo que la nena había dado positivo, y estoy muy molesto con eso porque eso ha creado una especia de pánico importante hasta en el mismo hospital".

A la población en general, el Dr. Federico Mangione pidió "mantener la distancia social, quedarse en la casa, usar el barbijo, lavarse las manos, utilizar el antebrazo a la hora de estornudar y toser, y tomar las precauciones a la hora de entrar a la casa".

Te puede interesar
Lo más visto