El gobernador con la Corte y el Ministerio Público analizan la reapertura gradual de la Justicia

El objetivo es evitar la propagación del COVID-19 y en este sentido estudian la metodología que implementarán para que las personas no se aglomeren en las oficinas de la Ciudad Judicial y del Ministerio Público. Lo que garantizaron es que continuará la atención ininterrumpidas de las oficinas de violencia familiar y de género.

SALTA 23 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
23-4-Sáenz con corte de justicia
El gobernador, Gustavo Sáenz, se reunió con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, y evaluaron la posibilidad de ampliar en manera gradual y progresiva el funcionamiento de la administración judicial.
Todos coincidieron en la necesidad de comenzar a activar el proceso de manera gradual a los fines de incrementar el funcionamiento de la Justicia priorizando principalmente el aislamiento social en prevención de la circulación del Covid19.
Actualmente el Poder Judicial funciona con servicio de guardias, entendiendo la importancia de actuar en consonancia con el Poder Ejecutivo. Sáenz y Catalano coinciden en que no es prudente reestablecer la concurrencia masiva por la cantidad gente que significaría.  “La sola concurrencia de empleados y abogados constituye un número importante de gente que la autoridad sanitaria nacional lo desaconseja enfáticamente”, sostuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.
También analizaron protocolos y medidas sanitarias para incrementar la actividad en dependencias judiciales, destacando la importancia del funcionamiento pleno en toda la provincia de oficinas de violencia familiar y de género.
"Si bien en Salta no se registran casos positivos de coronavirus desde hace más de 20 días, esto no significa que hemos ganado la batalla. Actualmente están ingresando salteños que se encontraban por estudio o trabajo fuera de la provincia, lo que hace indispensable extremar los recaudos", finalizó Villada.
23-4-Sáenz con Ministerio Público

Ministerio Público
El gobernador Sáenz también mantuvo una reunión con integrantes del Ministerio Público para evaluar cómo incrementar su actividad, cumpliendo protocolos de seguridad y garantizando servicios esenciales. La reunión contó con la presencia del Defensor General, Pedro García Castiella, la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, y al Procurador General, Abel Cornejo.
 
Todos coincidieron en buscar un equilibrio entre garantizar el servicio a la ciudadanía y el cumplimiento con las normativas sanitaria dispuestas por la emergencia. Por este momento se analizan diversas modalidades que eviten la concurrencia masiva de personas en las oficinas públicas, pero atendiendo especialmente a los sectores de extrema vulnerabilidad.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
Lo más visto