Raúl Córdoba: "El municipio tiene que congelar la unidad tributaria hasta fin de año"

Uno de los representantes del bloque Salta Tiene Futuro, afirmó que presentaron un proyecto para que se sostenga la UT en el monto actual hasta diciembre próximo: "estamos dispuestos a discutir con el Ejecutivo Municipal", señaló.

POLÍTICA 13 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
95a655f3-dbee-483d-965e-f9a3caffe3ca

En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color, FM Atlántida 93.5), el edil recordó que “a partir del 16 de marzo, tomamos la decisión en sesión especial de usar la tecnología para poder seguir con las actividades del Concejo, y hoy se reúnen las comisiones de legislación, hacienda y presupuesto, servicios públicos y tránsito, todo de manera virtual, y seguramente mañana tendremos reunión parlamentaria para ver si podemos sesionar el miércoles o jueves”.

Allí, contó que “hay proyectos que hacen a la tributaria, pero ya en diciembre, como se prorrogó el presupuesto, teníamos una tributaria de $14,43, y con la posibilidad de incrementarla en julio, donde nuestro bloque pretende congelarla en $14,43 hasta diciembre del 2020, mientras que otro proyecto consiste en mantener esa tarifa, y que el aumento sea progresivo a partir de junio”.

“Queremos ver la posibilidad de legar a un acercamiento con el Ejecutivo y poder reunirnos, aunque sea de manera virtual, para discutir este tema de la tributaria antes de sacar los dictámenes”, pidió, y reconoció que nuestro bloque también sacó un proyecto para pequeños emprendedores, para que sean eximidos de algunas tasas, como ser la de publicidad o habilitaciones, que no son de gran impacto para el Ejecutivo”, añadió. 

En igual sentido, Raúl Córdoba explicó que “se establece que la UT se pueda volver a pagar dentro de tres meses recién, teniendo en cuenta lo que pueda recaudar el municipio, o sea suspender el cobro por 60 o 90 días, además de que también se busca el no inicio de acciones judiciales para los que podrían haber tenido deudas desde el 16 de marzo a la fecha”.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto