Verónica Figueroa: "Sobre los bolsones, informamos todo a la Nación"

La Ministra de Desarrollo Social aclaró que la Provincia licitó y adjudicó el programa de entrega de módulos alimentarios por 324 millones de pesos que envió el Gobierno Nacional, y que toda la información está disponible para cualquier ciudadano.

SALTA 06 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
2ee163b7-23b7-4a6b-a349-30335201c53e

Luego de que el fin de semana se hiciera público un audio del Diputado Nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy, afirmando que la Nación no iba a mandar más fondos para módulos alimentarios porque "la Provincia se había gastado la guita", Figueroa respondió que “honestamente no tengo nada que contestarle al Diputado, porque están todos los documentos que se acordaron con Nación para comprar módulos”.

“En cada una de las entregas, estuvimos acompañados por gente de Nación, quienes también intervinieron en el contenido de cada uno de los módulos, y sabemos que todavía tenemos muchísimo para mejorar sin lugar a dudas, pero todo se trabajó con instrumentos públicos y cualquier persona puede acceder a esa información, además de que le dijimos al Ministro Daniel Arroyo de que íbamos a hacer un informe finalizando el mes de marzo”, prosiguió. 

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital, FM Atlántida 93.5), la funcionaria dijo que “el audio me pareció triste y grave porque viene de una persona que no se acercó a ver los documentos, pero no podemos hacernos cargo de las intenciones que puedan tener otras personas, sino que tenemos que trabajar, y a todos los que tengan dudas en base a ese audio, les decimos que pueden tener acceso a la información de la entrega de los módulos porque son instrumentos públicos”.

 “Tenemos dos convenios con Nación en el marco del programa Argentina Contra el Hambre, donde uno es de 324 millones para comprar 120 mil módulos, y el día 27 de enero ingresó la plata y el 30 estaba disponible para hacer la licitación y se adjudicó”, detalló. 

En igual sentido, agregó que “después están los 20 millones que son para comprar módulos de emergencia, que se pidieron a Nación ya que se venía la época de lluvia, donde tenemos comunidades y parajes aislados por las crecidas de los ríos”.

“Los módulos que se debían comprar con los 324 millones ya fueron licitados y adjudicados, y aclaro que esto no solamente implica entregar un módulo y retirarse, sino que vamos con equipos de niñez y familia, para trabajar en otros aspectos que hacen a la higiene por ejemplo, y tenemos 130 acompañantes educativos que son de la zona y acompañan a las comunidades en la mejora del acceso a la salud y a la educación”, relató.

En ese punto, Verónica Figueroa admitió que “ahora tenemos el problema del exceso de información en las redes, que puso a las comunidades en una situación de mucho pánico en relación al coronavirus, por eso no dejan ingresar a nadie, sumado a que no quieren llevar a los niños a las salitas porque tienen miedo, y nosotros debemos luchar para ingresar, pero no vamos a dejar de hacerlo porque es un trabajo que tenemos que hacer sí o sí”.

Ante este accionar de los caciques de las comunidades, la titular de Desarrollo Social contó que “en las redes estamos haciendo una campaña en lenguas originarias para llevar tranquilidad a la gente y dándoles los consejos para protegerse del virus, por eso estamos trabajando con muchísima protección para darles tranquilidad a los integrantes de las comunidades”.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto