Coronavirus: Macri pidió al Gobierno traer a los argentinos del exterior

¿Preocupación o uso político?, esa es la cuestión. Mientras que Alberto Fernández ordenó crear una mesa interministerial para hacer un seguimiento caso por caso.

NACIONALES 27 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
collage_sin_titulo
En un corte a su bajísimo nivel de participación política, el ex presidente Mauricio Macri utilizó hoy su cuenta de Twitter para pedirle al gobierno nacional que "reconsidere su decisión" de interrumpir el regreso de argentinos que quedaron varados en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus. Lo hizo en consonancia con la postura de su partido, el PRO, al retuitear una publicación de la cuenta oficial del partido.
MACRI

El cierre total de las fronteras entró en vigencia este viernes y se prolongará hasta el 31 de marzo: incluye pasos fronterizos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, tal como se publicó en el Boletín Oficial. La medida busca evitar una propagación del Coronavirus en el país.
"Queremos pedirle al Presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país", dice el comunicado del espacio creado y liderado por Macri. "Es una cuestión humanitaria. Entre los argentinos varados hay personas mayores y niños. Casi todos salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasaje de vuelta", agrega.
Macri y el coronavirus
Curiosamente, las principales apariciones en los medios de Mauricio Macri después de su salida de la Casa Rosada estuvieron vinculadas al tema del coronavirus. Y en todos los casos, más que mostrar preocupación por la emergencia sanitaria, tuvieron como trasfondo el intento de fortalecer la relación con sus votantes más duros, en línea con la conducción del PRO encabezada por Patricia Bullrich,
5e7e41712bffb_tnpic_1585332548

Mesa interministerial
Ante la cantidad de argentinos varados alrededor del mundo, que necesitan volver a casa, el Gobierno formalizó una mesa interministerial para analizar caso por caso la asistencia, permanencia y regreso de los ciudadanos argentinos.
Se trata de un grupo de trabajo que estará conformado por la Cancillería; el Ministerio de Salud; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Seguridad.
 
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la cartera que dirige Eduardo "Wado" de Pedro, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, tienen identificadas a las personas en situación de riesgo. A estos se les dará prioridad a la hora de diseñar nuevos vuelos de repatriación.
 
1585166928505

El objetivo es que la planificación se realice de manera gradual y segura para evitar nuevos contagios y garantizar la salud los argentinos varados como los que se encuentran en el país.
Te puede interesar
Guillermo Francos - ministro del Interior

Guillermo Francos sigue sin entender qué es política: "Estoy decepcionado...", dice y le apunta a los gobernadores

NACIONALES 06 de febrero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: "Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia", dijo.

Papelón Milei a los gritos enseñando economía en lo de Fantino

Papelón: Milei y Toto Caputo aseguraron que baja la inflación pero con datos de una "cuenta fake"

NACIONALES 09 de abril de 2024

Sentado sobre la soberbia que le da su supuesto conocimiento económico, el presidente Javier Milei ante el periodista Alejandro Fantino apuró a todo el quipo del programa para que mostrasen en pantalla los bot de dos cadenas de supermercados que le daban el dato cierto de que la inflación está a la baja. La metodología de por sí polémica y parcializada, fue muy cuestionada y rápidamente ganó espacio en las redes sociales. Horas después, se supo que eran sitios falsos. La realidad no está en las redes sociales, aunque a veces parezca que sí.

819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

Flavia Royon - Sec de Minería tiene que renunciar

Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

NACIONALES 09 de febrero de 2024

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.