Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

NACIONALES 09 de febrero de 2024
Flavia Royon - Sec de Minería tiene que renunciar
Flavia Royon debe dejar la Secretaría de la Minería de la Nación.
La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó como argumento de la solicitud de las renuncias, la polémica Oficina del Presidente. Ambos se encontraban a cargo de la Secretaría de Energía y de la Anses, en clara alusión no a lo que hicieron los mencionados funcionarios sino a la postura tomada por los diputados nacionales que responden al gobernador Gustavo Sáenz y al de Córdoba, Martín Llaryora, quienes al no llegar a un acuerdo por fondos para la provincia, mandaron a votar en contra de la polémica Ley Ómnibus.
Osvaldo Giordano ex ministro de Economía de Córdoba echado de ANSES
De esta manera, además, el presidente Milei busca disciplinar a sus aliados e imponer mando en la gestión: "al presidente no se contradice ni discute", al mejor estilo monárquico que el libertario intenta imponer en su gestión.
Royon asumió en Minería, luego de que el gobernador Gustavo Sáenz iniciara una relación de apoyo con el ministro del Interior Guillermo Francos, acuerdo que Milei consideró roto con la postura tomada por los diputados salteños. El caso del cordobés Giardano además de tener un compromiso de gestión iniciado por el ex gobernador Juan Schiaretti, su esposa es una de las diputadas de Córdoba que también le bajó el pulgar a la peligrosa Ley Ómnibus.
Milei ha ingresado en modo vengativo a raíz de la decisión de los gobiernos provinciales, y ha empezado a recortar subsidios al transporte y el Incentivo Docente, y ahora arremetió con las designaciones mencionadas. 

 

Te puede interesar
63f7a322ce83c

Bancarios cerró un nuevo tramo paritario

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

Captura de pantalla 2024-04-12 150132

El Banco Central bajó la tasa de interés de referencia al 70%

El Expreso de Salta
NACIONALES 12 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina recortó su tasa de interés de referencia por tercera vez desde que el presidente Javier Milei asumió el cargo. La entidad comunicó a los bancos a través del sistema de operaciones que la recortó 10 puntos desde el 80% nominal anual previo. El efecto sobre los plazos fijos.

Captura de pantalla 2024-03-07 105838

Premios Nobel advierten por carta a Milei: "El sistema científico argentino se acerca a un precipicio"

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de marzo de 2024

En medio del recorte de financiamiento al Conicet y el congelamiento del presupuesto de universidades, reconocidos científicos ganadores del mayor galardón internacional que existe en el mundo, como son los premios Nobel que entregan academias de Suecia y Noruega, advirtieron al presidente argentino del perjuicio que generará el recorte presupuestario.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.