Papelón: Milei y Toto Caputo aseguraron que baja la inflación pero con datos de una "cuenta fake"

Sentado sobre la soberbia que le da su supuesto conocimiento económico, el presidente Javier Milei ante el periodista Alejandro Fantino apuró a todo el quipo del programa para que mostrasen en pantalla los bot de dos cadenas de supermercados que le daban el dato cierto de que la inflación está a la baja. La metodología de por sí polémica y parcializada, fue muy cuestionada y rápidamente ganó espacio en las redes sociales. Horas después, se supo que eran sitios falsos. La realidad no está en las redes sociales, aunque a veces parezca que sí.

NACIONALES 09 de abril de 2024
Papelón Milei a los gritos enseñando economía en lo de Fantino
Milei dando clases de cómo baja la inflación según cuentas bot de Twitter.
El ministro de Economía del país, como Luis Toto Caputo, también llamado el "Messi de la economía", hable oficialmente diciendo que la inflación está bajando y ponga como referencia científica una publicación en Twitter (X) es de una falta de respeto y de una gravedad institucional, que el Congreso de la Nación debería estar pidiéndole la renuncia de forma inmediata. Y que horas después del presidente de la Nación repita el papelón, es de una vergüenza internacional incalificable.
Papelón de Milei y Caputo por un falso bot de supermercado
La cuenta falsa le pide disculpas a Caputo por haberlo hecho caer en la trampa.
El presidente Javier Gerardo Milei, con el ímpetu de siempre, desafió al periodista Alejandro Fantino (uno de sus aliados favoritos que lo dejan decir cualquier cosa como Feinman y... entre otros) que busque los datos de cómo marcha la inflación del período que viene en publicaciones de dos importantes cadenas de supermercados del país, y que son efectivamente marcadoras de precios en el país como Coto y Jumbo. "¡Buscá, buscá, buscá y vas a ver...", le ordenó a Fantino, que primero se resistió pero luego le pasó la orden a su equipo periodístico. "¡Tanto cuesta encontrar el bot de Jumbo y Coto!", se quejó el presidente, y rápidamente las publicaciones de Jumbo Bot y Coto BoT aparecieron las publicaciones pedidas por el presidente. No suficiente con eso, el titular del Poder Ejecutivo empezó a comparar meses anteriores con publicaciones más actuales en donde según su lectura le daba una caída notable de los precios de las mencionadas cadenas.
Papelón la cuenta falsa aclara luego de que Milei y Caputo metieran la pata
La cuenta falsa aclara que todo era una joda que el presidente y su ministro tomaron en serio.
"¡Viste, dejaron de publicar promociones y pasaron a publicar cómo están bajando los precios ahora!", festejó Milei de forma tajante e inclaudicable ante las dudas del periodista amigo.
PAPELÓN la cuenta falsa para que no caigan otros
Así Milei festejó su supuesto triunfo sobre la inflación, cuyos efectos aún no llegaron a los bolsillos de los argentinos, y sigue siendo superior a la generada durante el gobierno de Alberto Fernández. No lo dice una cuenta fake, sino el INDEC.
Final: ¿Cómo puede ser que el presidente Milei que hizo sus carrera política gracias a trolls y expertos en redes sociales caiga en una trampa como esta?
¿Y en qué quedó el liberto de Eduardo Feimann que presentó hace dos días basado en los supuesto logros de Milei?
   

Te puede interesar
640f2ba7bce81

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene casi 6 millones de registros y piden USD 3000 para devolverlas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

Flavia Royon - Sec de Minería tiene que renunciar

Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

NACIONALES 09 de febrero de 2024

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.