Tarjetas Alimentar: Desarrollo Social garantizó abastecimiento de alimentos y productos

La titular de dicha cartera provincial, Verónica Figueroa, brindó una conferencia de prensa online donde hizo un repaso de los anuncios que hizo la Nación en relación a los aumentos en planes y asignaciones, y cómo será la instrumentación en Salta.

SALTA 19 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
c8d207ee-6f2c-4559-94f2-de744b25a51b

Primeramente, anunció incrementos en las partidas, tanto nacionales como provinciales, para asistir comedores escolares, comunitarios y merenderos, donde se están evaluando las mejores posibilidades posibles para entregar los alimentos, ya que "no se va a cocinar en el lugar ni se va a hacer que los chicos vayan".

Por lo tanto, explicó, se está instrumentando "la entrega de viandas y módulos alimentarios desde cada escuela hacia los beneficiarios, gracias al trabajo de grupos mínimos que se dedicarán a esto, y a su vez continuamos con la entrega de módulos focalizados de Nación y Provincia para poder proveer a las comunidades indígenas de la zona de emergencia fundamentalmente, que en total abarca 15 municipios".

"En Salta tenemos 18800 personas que reciben planes, entre 'Hacemos Futuro' y salario complementario, que tendrán un bono extra de $3000 que se les abonará los primeros días de abril, y en ese mismo orden también tenemos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que también tendrán un bono extra de $3000, al igual que la población de jubilados y pensionados que reciben haberes menores a $18892, quienes cobrarán dicho bono junto con su jubilación", añadió.

A su turno, el Coordinador General del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Fernández, se refirió a la distribución de las tarjetas Alimentar: "mañana, viernes 20, se va a acreditar el monto correspondiente al mes de marzo a todos las beneficiarias de la provincia, que en total son 53841 que fueron entregadas en 55 municipios en el operativo que venimos realizando desde el 10 de febrero, sumado a un remanente de 3 mil tarjetas que fueron retiradas de las sucursales del banco Nación, que van a recibir el depósito de 4 mil o 6 mil pesos según corresponda el caso".

"En los 5 municipios restantes, estamos en diálogo permanente con Nación para poder hacer entrega de esas tarjetas porque todavía no fue establecida la modalidad teniendo en cuenta el contexto de nuestra provincia y que allí viven las comunidades más alejadas, ya que hablamos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte y Sur, donde seguimos trabajando con la provisión de los módulos", continuó. 

Atento a esto, el ex-concejal recomendó a las beneficiarias que "adquieran lácteos, carnes, frutas y verduras", y advirtiendo que seguramente se darán aglomeraciones para hacer uso del depósito, pidió "no entrar en desesperación porque está garantizado el abastecimiento por lo que no es necesario salir mañana mismo a hacer las compras y de esa manera evitar la escasez de algunos alimentos". 

En igual sentido, aclaró que "debe concurrir solamente el titular de la tarjeta, porque es el único que la puede utilizar ya que funciona como una tarjeta de débito y por ende también debe llevar el documento, aparte pedimos que no expongan a los chicos ni a los abuelos y que solamente salga el titular, algo que también va a facilitar la circulación en los locales".  

También informó que "los comercios no pueden cobrar ningún tipo de recargo ni se pueden establecer horarios de compra para la tarjeta Alimentar, y lo más importante, es que cada persona administra su consumo y no es necesario hacer una sola compra por el total del monto".

 

Te puede interesar
95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.