Coronavirus: abogado salteño, el primer caso confirmado en la provincia

SALTA 17 de marzo de 2020
El profesional volvió de España hace diez días y ante los primeros síntomas se internó en una clínica privada, y ahora Salud Pública recibió los resultados del Instituto Malbrán que confirma la presencia del peligroso COVID-19. Ahora buscan a quienes podrían haber compartido el vuelo de Aerolíneas Argentinas, de Buenos Aires a Salta, el pasado viernes 13 de marzo.
 "De siete casos sospechosos es único confirmado", dijo la ministra de Salud, Josefina Medrano, y pidió a la población a atender los consejos de cuidados para mitigar la presencia del virus. La familia del abogado también habría entrado en cuarentena, Sin embargo, se supo que el personal de clínica de la obra social Swis Medical, están alarmado porque nadie sabía del viaje del joven abogado, y ahora todos tienen que entrar en cuarentena, lo mismo que los médicos y los familiares, tal como se teme que se forma la cadena viral.
Conocida la noticia y para anticipar la atención a quienes podrían haberse cruzado con el paciente internado, Salud Pública lanzó un llamado de alerta primeramente a quienes podrían haber compartido el viaje y que podrían haberse contagiado, para ser asistido rápidamente. Hay dos versiones al respecto, una indica que el abogado Matías Adet llegó el miércoles, en tanto otra dice que fue el viernes. Por prevención, se espera que el gobierno dé a conocer la información correcta.

Te puede interesar