Salta tendrá una nueva máquina para pavimentar más calles

DE BUENA FUENTE 16 de marzo de 2018
Francisco Agolio, Sub-Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida donde se refirió a los trabajos que se vienen realizando desde su área en el tejido municipal.
29257930_2050644458550167_6002975684980073130_n

“Esta semana se terminó de firmar el convenio por una planta dosificadora de hormigón. Es un comodato, por lo que no cuesta absolutamente nada para el municipio, lo que permitirá llevar pavimento a los barrios”, afirmó.

Luego, Agolio explicó que “es una planta que elabora hormigón, por lo que se va a duplicar la capacidad de pavimentación actual. Estimamos que en la primera quincena de mayo ya va a estar en funcionamiento”.

Por otro lado, el Sub-Secretario de Obras Públicas dijo que en algunas zonas de la ciudad, la carencia de pavimento es alarmante. “En la actualidad, estamos trabajando en zona norte, en la zona del hospital Papa Francisco, y también en el recorrido del 7D en zona sudeste. La idea es pavimentar todos los recorridos de los colectivos, ojalá lo podamos concretar en este año”, aseveró.

“Por el tema lluvias, es la época más complicada del año, porque los daños fueron superiores a los del año pasado. El trabajo de bacheo se realiza de madrugada en distintas arterias para no perjudicar el tránsito. El agua hace que colapse toda la superficie y se abren cráteres enormes”, cuestionó.

Agolio contó a De Buena Fuente que las losas que se repararon no ocasionaron ningún problema, pero las del comienzo de la gestión, colapsaron. “Hemos reparado cerca de 20 mil losas, que son los cuadrantes de 3x4 de hormigón que se ven en las calles”, expresó.

Para el referente de obras públicas, el veneno del pavimento es el agua, y en Salta tenemos agua por arriba y por abajo. Además, tenemos el recorrido de Saeta por todas las arterias, sin lugar a dudas la gran destructora de las calles.

Finalmente, Agolio se refirió a Aguas del Norte, y sostuvo que hay un problema de falta de inversión. “Hemos mejorado la relación y la comunicación con la empresa. El año pasado, la gestión pavimentó con hormigón más de 150 cuadras en la periferia de la ciudad. Pronto van a iniciar obras en el Canal del Tineo, que va a evitar las inundaciones en toda la zona paralela a la avenida Entre Ríos”, concluyó.

Te puede interesar