¿Quién le avisó?: El dueño de El Castillo de San Lorenzo huyó a Uruguay

SALTA 29 de febrero de 2020
El empresario John Jonhston se fue aparentemente “avisado” de que la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio había solicitado su detención. Ahora, la fiscal pidió la captura nacional e internacional para el empresario que golpeó e intentó ahorcar a su ex pareja el jueves pasado.
John Johnston propietario de El Castillo de San Lorenzo web
- John Jonhston es estadounidense.
Hasta la noche del viernes a última hora, la detención del empresario John Hartwell Cocke Johnston, era inminente, sin embargo “algo sucedió”, que cuando una comitiva policial llegó a su domicilio ya no estaba. La información policial no sorprendió a las autoridades de la fiscalía, que desde un principio sospechan que el empresario fue “protegido” por la policía. Primero, porque no le quisieron tomar la denuncia a la señora Chávez, cuando fue golpeada en el Hotel El Castillo, y ahora de haberle anticipado para que se fuera antes de que llegaran a detenerlo.
Según las investigaciones en los controles viales y de frontera, Johnston salió rumbo a Paraguay pero su destino final sería Uruguay.
Por tal motivo, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió la captura nacional e internacional de Johnston, que es de nacionalidad estadounidense y con domicilio en Villa San Lorenzo, acusado del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género.
Las diligencias están a cargo de la División Homicidios del Ministerio Público Fiscal.
El acusado, según consta en el registro de Migraciones, salió del país este viernes 28 de febrero, junto a cuatro familiares con destino a Uruguay: un hombre y dos mujeres, una de estas de nacionalidad chilena.
Entre las medidas adoptadas en la investigación, la fiscal Salinas Odorisio citó a la denunciante a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
Según el relato de la víctima que tomó estado público, el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pasar alimentos a la hija que ambos tienen en común.
La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías.
Juan Manuel Pulleiro - secretario de Seguridad
Juan Manuel Pulleiro, ex militar a cargo del Ministerio de Seguridad.
Como se remarcó desde este mismo medio, con este caso quedó al descubierto el rol de la policía en los casos de violencia de género. ¿Qué postura tiene el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro ante casos de violencia de género? Según fuentes policiales, aparentemente Pulleiro no comparte los lineamientos que esgrime el feminismo en defensa de las mujeres.

Te puede interesar