Las consecuencias del temporal en Orán

INTERIOR 10 de febrero de 2020
El temporal que azotó a toda la región del departamento de Orán dejó evacuados por varios sectores aunque aún las autoridades municipales ni provinciales informaron sobre la cantidad de gente afectada. El río Pescado se desbordó e inundó el Puesto 28 de Gendarmería por lo que se interrumpió el tránsito, en tanto que el Río Blanco estaba "bote a bote", como jamás se vio.
ORAN - inudación del 10 de febrero
- Calle Bustamante bajo agua en la mañana del lunes.
La ciudad de Orán
El Río Blanco a "bote a bote" como jamás se vio.

El intendente de San Ramón de la Nueva, Pablo González conformó el gabinete de emergencia por el temporal que azotó la zona y para atender a las familias afectadas. Tras una reunión en la mañana, González decretó el "protocolo de emergencia al que se verá afectado todo el gabinete que coordinará la salida para los distintos barrios que están más necesitados". Hubo varias viviendas inundadas como en el Barrio 4 de Junio, en Orán, y también la comunidad originaria de Iguapaigendá se vio seriamente afectada, por los que sus habitantes decidieron abandonar sus casas por sus propios medios.

El puesto de control de Gendarmería sobre la ruta que va a Aguas Blancas, Nro 28, dejó de trabajar e interrumpió el tránsito ante el avance de las aguas. "Se ha desbordado el Río Pescado y las aguas llegaron hasta acá", fue el escueto informe de Gendarmería. En tanto que el Río Blanco, un cauce de muy escaso caudal, estaba con el agua bote a bote, y a poco más de un metro de llegar al puente, lo que sorprendió a los lugareños que jamás vieron a este río con semejante cantidad de agua.

Te puede interesar