ADP rescindió el contrato de coseguro con el IMAC

Lo confirmó Fernando Mazzone, Secretario General de CTA Salta y asesor de la comisión directiva ADP, en diálogo con el programa radial “De Buena Fuente” que se emite por FM Atlántida 93.5, por TV 2 Salta, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

SALTA 07 de febrero de 2020 Violeta Gil
Sin título

Los afiliados que decidan seguir asistiendo al IMAC o que requieran una cirugía de alta complejidad, lo podrán seguir haciendo, en este caso ADP pagará individualmente cada tratamiento o intervención, lo que rescinde la asociación docente, es el pago mensual de coseguro que superaba el millón de pesos.

“El convenio había sido firmado por la anterior secretaria general, lo rescindimos porque era un convenio muy onerosos y perjudicial para el coseguro de ADP”, explicó Mazzone y agregó que  “no se trata de un ajuste sino que, uno no puede continuar con algo que es muy perjudicial para la institución”.

En esta línea, explicó que se trataba de un convenio leonino. “En el mes octubre, por ejemplo, 138 afiliados al coseguro estuvieron internados en diferentes centros médicos, solo 23 se atendieron en IMAC, el coseguro abonó por el resto de las 115 personas un total de $520 mil pesos, mientras que por los 23 afiliados, en IMAC tuvimos que pagar $1.200.000. Es de una irresponsabilidad continuar con algo que es perjuicioso”, insistió.

Fernando Mazzone fue designado como “normalizador” en la comisión directiva de ADP luego del escándalo público sobre las irregularidades millonarias que involucraban a la ex secretaria general y a parte de la comisión directiva. “Se están haciendo todos los controles pertinentes y si corresponde realizar alguna denuncia, se realizará; se está controlando la cuestión de la farmacia”, indicó Mazzone y consideró que “hay cosas serias y dolorosas, porque la verdad que uno está para administrar el dinero de los afiliados y no para malgastar”. El normalizador fue designado en esta tarea desde agosto de 2019, y según su consideración en los próximos dos meses, ADP estará totalmente normalizada.

IMG_20200207_110137

“El dinero va a ir donde tiene que ir y no al bolsillo de nadie”.

Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.