Muere mujer wichí tras dar a luz a su doceavo hijo

Una nueva muerte en la comunidad wichi conmociona a Salta. Esta vez se trata de una mamá de 36 años que falleció cuando era trasladada al hospital luego de dar a luz en su hogar. El bebé está internado en el Hospital Juan Domingo Perón y permanece estable.

SALTA 29 de enero de 2020
Comunidad wichí de Salta
El Ministerio de Salud Pública informó que desde el área operativa Santa Victoria Este, en la jornada de hoy, se notificó el deceso de una mujer en ocasión de parto domiciliario, mientras que el recién nacido fue trasladado en vuelo sanitario al hospital Presidente Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde se encuentra internado en el servicio de Neonatología.
La mujer tenía 36 años y ya había dado a luz a 11 niños, dos de los cuales ya fallecieron, Sobreviven 9 y el que nació el martes es el  número 12, el que fue atendido por un familiar en la casa. El alumbramiento se produjo en la madrugada cuando familiares de la parturienta dieron aviso al hospital de Santa Victoria Este, aproximadamente a las 7. Cuando el personal hospitalario llegó al lugar constató que la mujer ya había fallecido, producto de una hemorragia post-parto. 
Familiares de la parturienta dieron aviso al hospital de Santa Victoria Este aproximadamente a las 7. Cuando el personal hospitalario llegó al lugar constató que la mujer ya había fallecido, producto de una hemorragia post-parto.
Desde el hospital de Tartagal, el gerente general, Juan Ramón López, informó que el recién nacido está con suministro de oxígeno, se le efectúan los estudios y controles de rigor, encontrándose estable por el momento.
Te puede interesar
ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.