Sáenz coordinó acciones con el intendente de Santa Victoria Este

Se trabajará en el mejoramiento del acceso a la atención sanitaria en la zona, se renovará el parque automotor y se analizarán las alternativas para potenciar la educación. Además, se coordinaron los trabajos de distribución de agua en el lugar.

SALTA 28 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
28-1 saenz
El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana al intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, en el marco de emergencia sociosanitaria decretada por el Ejecutivo salteño.
En la reunión mantenida en Casa de Gobierno, el mandatario provincial puso a disposición el gabinete de ministros para abordar las necesidades de los pobladores de la zona comprometió a intensificar la asistencia sanitaria y la contención social en el lugar.
Sáenz indicó que los efectivos del Ejército Argentino ya están trabajando en la zona, a través de un convenio firmado con la provincia ellos encargarán del reconocimiento de nuevos pozos, para luego realizar su perforación y posterior potabilización del recurso. Además ya se comenzó con la distribución de agua en el municipio.
Rojelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este agradeció al mandatario y destacó “es la primera vez que la máxima autoridad provincial recibe a un miembro de comunidades originarias para discutir la problemática de su pueblo. Es un sueño cambiar la historia del Chaco y el gobernador nos manifestó su acompañamiento para lograrlo”. 
De este encuentro participaron: el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, el secretario de Asuntos indígenas, Luis Gómez Almaras y la consultora jurídica de la Gobernación, Pamela Calletti.
Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto