Álvaro Zenardo, subcampeón de malambo, recibido como héroe en Rº de la Frontera

No es para menos ya que obtuvo el subcampeonato de malambo en Laborde, Córdoba, considerado la capital del folclore. Con apenas 17 años compitió en la categoría juvenil en la edición 53 del Festival Nacional de Malambo y en Rosario de la Frontera lo recibieron como un verdadero campeón.

INTERIOR 20 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-01-20 at 18.31.44
Se desarrolló en Laborde, Córdoba, el 53° Festival Nacional del Malambo donde participaron bailarines, músicos y artistas de las 23 provincias del país. Este evento preserva la autenticidad de las costumbres y expresiones típicas del diverso colectivo cultural. Con la identidad nacional como bandera, muchos visitan Laborde en busca de la consagración, solo unos pocos lo logran y los que no pudieron concretar el sueño este año lo intentarán el próximo.
WhatsApp Image 2020-01-20 at 18.31.45

Alvaro Zenardo llegó a la final y le faltó muy poco para lograr su consagración, obtuvo el segundo lugar, que no es poco ya que dejó en el camino a muchos artistas que tenían el mismo objetivo.
En la rotonda de ingreso a la ciudad una gran multitud lo esperaba con una autobomba de Bomberos Voluntario, la idea fue recibirlo como un héroe y así fue. Se subió e ingresó a su tierra saludando a su gente y detrás de la unidad de bombero venía una caravana de autos, motos, camionetas tocando bocina, eran sus familiares, amigos y vecinos.
WhatsApp Image 2020-01-20 at 18.31.46

El presidente del Concejo Deliberante, Luciano Elvira, a cargo de la intendencia en forma interina, junto al Secretario de Gobierno, Hugo Nogales, los recibieron.  
"Es un orgullo para todos los jóvenes, un gran campeón que hizo brillar su talento con humildad y calidez y se robó el corazón de todos los presentes", dijo Elvira, y agregó: “Rosario te agradece que hayas puesto a nuestra cultura, a nuestra costumbre  en lo más alto del folclore argentino”, finalizó Elvira.
Te puede interesar
multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto