Cuatro detenidos y un policía lesionado en una carpa navideña

Los incidentes se registraron en la Carpa del Centro de Convenciones Salta: Una fue por portar estupefaciente, otra por robo y dos por disturbios en el interior del predio y agredir a personal policial.

SALTA 27 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
50878360_2286179774999132_8500726021023072256_n
Con la llegada de las fiestas de Navidad, fin de año y la proximidad de los carnavales comenzaron a funcionar las tradicionales carpas bailables, no solo en capital sino también en los valles.
En el ejido capitalino funcionan dos: Una, en el predio del Centro de Convenciones Salta denominada Carpa de las Estrellas, en la zona de la rotonda de Limache, y la otra en la Avenida Tavella.


La Carpa de Las Estrellas fue la de mayor convocatoria. Convocó a más de 7.600 personas. A pesar de la gran afluencia de público, el personal policial cumplió una gran tarea logrando detener a cuatro personas. “Una fue por tenencia de estupefaciente, otra por haber sido sindicado como autor de robo de un celular y las otras dos por ocasionar desorden en el interior del predio y por lesionar a un personal policial”, explicó la Oficial Principal María Estrada, de la oficina de Prensa y Difusión de la Policía de la Provincia.
Al referirse a los detenidos por agresión, Estrada señaló: “Los demorados lastimaron el rostro del personal policial en el provocándole un desvío en el tabique nasal, es por eso que se procedió a la detención de dos hombre: uno de 25 y otro de 24 años que quedaron a disposición de la justicia por el delito de lesiones”.
AUDIO: Oficial Principal María Estrada - Prensa y Difusión Policía de la Provincia


Estrada aclaró que la capacidad del predio nunca se superó.
“El predio de Las Estrellas tiene una capacidad de 7.743 personas y el miércoles 25 ingresaron unas 7.600 o sea que no superó la capacidad permitida”, explicó y agregó: “de todos modos en la entrada había personal policial controlando el ingreso y que se respete la capacidad permitida. Los organizadores sabían que al llegar a la capacidad autorizada, ya no se permitiría el ingreso ya al predio a pesar de que haya gente afuera con entrada en la mano”, finalizó la oficial de prensa Estrada.
Te puede interesar
Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.