Sáenz estrena el sistema de obras por consorcio de municipios

Dos obras de singular importancia para la zona norte, fueron presentadas por el gobernador como el inició del sistema de obras organizadas y determinadas por un consorcio de ocho municipios de los departamentos de Orán y San Martín. ¿Qué pasará con aquellos intendentes que no adhieran?

SALTA 26 de diciembre de 2019
Orán - Sáenz visitó a Pablo González

Durante su visita a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz indicó el trabajo de asfalto de cuatro cuadras de la Avenida López y Planes y el relleno sanitario en Pichanal, como partes del plan piloto de la nueva propuesta de su gestión para realizar obras por consorcio de municipios divididos por región.

En este caso, participan ocho municipios de los departamentos de Orán y San Martín, aunque aún falta la adhesión otros tantos. 

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz visitó San Ramón de la Nueva Orán y supervisó junto a su intendente, Pablo González, la obra de asfaltado de calles de Avenida López y Planes, correspondiente al Plan Piloto de Recuperación Vial.

Se trata de cuatro cuadras, producto del primer trabajo realizado por un consorcio de obras, que coordina la operatividad de la iniciativa en áreas tales como compra de insumos, distribución de erogaciones para su administración y recursos humanos, que además está conformado por los municipios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Aguas Blancas, Urundel, Colonia Santa Rosa, del departamento Orán; junto a las comunas de Embarcación y General Ballivián, pertenecientes al departamento San Martín.

El mismo fue refuncionalizado, reordenado y normativizado por la gestión del Gobernador de la Provincia.

Durante la visita, Sáenz destacó lo realizado y afirmó que “es fruto del trabajo conjunto entre el municipio y la Secretaría de Obras Públicas para llevar adelante este tipo de obras, que constituyen federalismo puro, justicia y equidad”.

En tanto, resaltó que las prioridades las establecerán los intendentes, pero se priorizarán las zonas cercanas a los centros de salud, escuelas y plazas.

Por otra parte, adelantó que próximamente General Mosconi se sumará a la iniciativa, rubricada por ocho municipios. “Queremos que este tipo de trabajos tengan continuidad porque hace a la dignidad de la gente, porque de una vez por todas tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante”.

Asimismo, en Pichanal, el Gobernador visitó una planta, que se encargará del tratamiento de residuos sólidos, que abarcará el procesamiento completo de los materiales desechados tras su vida útil, desde la clasificación de la basura. La misma incluye la etapa final de un relleno sanitario, y será operada por el consorcio, conformado por los ocho intendentes de la zona norte provincial. Asimismo, también se trasladó hacia la fábrica de asfalto, utilizado para las obras del Plan Piloto de Recuperación Vial.

 Acompañaron al mandatario salteño el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el titular de la cartera de Infraestructura, Sergio Camacho, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo De La Fuente, legisladores provinciales, los  intendentes: de Aguas Blancas, Sergio Oliva, de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa, de Pichanal Sebastián Domínguez, de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, de Urundel, Víctor Coraita, de Embarcación, Carlos Funes y de Ballivián, Samuel Córdoba, al igual que concejales y funcionarios locales.

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Lo más visto