El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

SALTA 31 de enero de 2024
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario
Atento a lo que año a año ocurre en los barrios de Salta, especialmente con la entrega de certificados médicos que los alumnos deben presentar en escuelas y colegios, el concejal capitalino José "Torito" Albornoz conformó un equipo de apoyo interdisciplinario para responder a esta demanda y, de paso, brindar otras atenciones tanto en materia de salud, aspecto social, vecindario, entre otras.
José Torito Albornoz - concejal (1) (1)
Así se vio el pasado 25 de enero, en la zona sur, cuando una considerable cantidad de vecinas esperaba en un centro de jubilados, en barrio Santa Ana I, para ser atendidas. Allí, estaba el concejal Albornoz y un equipo de trabajo, conformado por profesionales de diferentes áreas, como ser abogados, mediadores, bromatólogos, psicopedagogos, psicólogos, asistentes sociales, agentes sanitarios, médicos clínicos, ginecólogos, pediátricos y odontólogos para llenar y completar los certificados escolares.
José Torito Albornoz - concejal (2) (1)
Según se informó, se asistieron en la oportunidad a más de 350 personas, de las cuales 150 fueron niños y adolescentes que necesitaban completar sus fichas escolares.
Albornoz y su quipo de trabajo informó que el plan de trabajo es recorrer diferentes barrios, previo acuerdo con  con los centros vecinales, centros de salud  o también centros de jubilados para ocupar sus sedes o instalaciones para brindar atención a los vecinos.
José Torito Albornoz - concejal (3) (1)
El próximo encuentro con los vecinos será este jueves 1 de febrero(o sea, hoy)  en la zona oeste alta. La atención se brindará en el SUM del barrio 17 de Mayo, sito en avenida Comodoro Rivadavia y Portaaviones, desde las 16hs. "La atención será por orden de llegada", informó el equipo de trabajo y aclaró que "para una rápida y mejor atención con los médicos, es imprescindible que los vecinos concurran con el carnet de vacunas completo".
Albornoz y una vecina (1)
Albornoz fue electo concejal en las elecciones de mayo de 2023, y el pasado 10 de diciembre asumió a su banca en el Concejo Deliberante, y en este corto tiempo se decidió por este trabajo social que, obviamente, es de ayuda y beneficio para los vecinos tanto mayores como menores.
Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.