Unidad Tributaria: Cande Correa pateó el tablero y rechazó el tarifazo

Igual, el aumento para el 2020 se aprobó con el voto de 17 votos a favor, dos en contra y un ausente. La concejal Candela Correa fue la primera en intervenir en el debate del Concejo Deliberante que en la tarde de hoy. El planteo de la edil sorprendió a propios y extraños, más aún cuando pidió que en vez de aumentarle a los comerciantes, se revena los contratos con Agrotécnica y LuSal, que son ultramillonarios para la ciudad.

POLÍTICA 20 de diciembre de 2019 Violeta Gil
20191220_152523

"Reconozco que es significativa la desigualdad que existe entre el valor de la unidad tributaria y la tasa de inflación, pero es necesario reconocer la desigualdad entre los ingresos de trabajadores y la tremenda inflación que venimos padeciendo". Así empezó la intervención de la concejal Candela Correa en la sesión especial del cuerpo legislativo municipal. 
Como primer punto en el orden del día los concejales discutieron un impuestazo del 45% en la unidad tributaria para los primeros seis meses del 2020 y una readecuación del 23% desde el mes de junio 2020. Es decir un 68% anual. 
"La gente paga los tributos de acuerdo a la disponibilidad de sus sueldos y no de acuerdo a la inflación", indicó la concejal. "¿Si la inflación baja disminuirán los impuestos?", se preguntó Correa.

"No quisiera poner en riesgo el techo de los ciudadanos que hayan priorizado comer, a pagar los impuestos", enfatizó, polémica, la edil. 

"Me gustaria que se replanteen los proyectos de Agrotécnica Fueguina y LuSal, creo que de ahí podemos sacar los recursos por lo expuesto, mi voto por este proyecto es negativo" , finalizó la concejal

Pese todos los prejuicios y agravios contra una de las 21 concejales que asumió el pasado 10 de diciembre, Candela Correa descolló en el debate y hasta tuvieron que anotarse para responderle. Un punto para Cande.

El proyecto enviado por el ejecutivo municipal que establece un impuestazo para la unidad tributaria se aprobó con el voto afirmativo de 16 concejales: Ana Benavídez, Susana Pontussi, Ariel Flores, Frida Fonseca, Abel Moya, Jorge Altamirano, Ángel Causarano, José Gauffin, Rosa Herrera, Romina Arroyo, José García, Alberto Castillo, Raúl Córdoba, Francisco Benavídez, Julio Romero, Liliana Monserrat y María Mora.
Votaron en contra Candela Correa y Fernando Ruarte.
La concejal del Frente Todos Laura García justo se retiró del recinto a la hora de la votación.

Te puede interesar
Lo más visto