Adrián Amén: "Los empleados de planta política deben irse con su jefe"

El Secretario General del Sindicato del Personal de Organismos de Control (APOC), visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde hizo un balance del 2019.

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
80020550_2515475058733769_2257742802882396160_o

Con las últimas asunciones en la nueva administración provincial, contó que “ayer fuimos invitados a la asunción del Dr. Carlos Saravia, que estará al frente del Ente Regulador de Servicios Públicos, algo que me parece muy bien porque es una persona muy capacitada para el cargo, y hablando con mis compañeros, tuvo muy buena aceptación”.

Haciéndose eco de los reclamos que generalmente también se presentan en los cambios de gobierno, Amén reconoció que “el actual gobernador todavía está designando directores, pero tuvimos reclamos en Enreja que tenían que ver con algunas desinteligencias porque se modificaron cosas importantes de los trabajadores y por eso hicimos un planteo de nulidad en algunas resoluciones”.

“El tema fue que se colocó gente allegada al ex-presidente, Sergio Mendoza, a los cargos de mayor jerarquía, y nosotros consideramos que acá debe haber una planta permanente y una planta política, y creo que los organismos deben tener una carrera administrativa y debe haber una normativa clara y transparente, donde se contemple cuántos trabajadores necesita el organismo para funcionar, y por otro lado una planta política porque cada director necesita asesores y secretarios, que deberán irse cuando termine la gestión de cada director”, opinó. 

En igual sentido, agregó que “hay trabajadores de planta permanente que son designados en funciones de mayor jerarquía y con los cambios de conducción, deben volver a sus lugares originales, y muchas veces se rehúsan”.

Por otro lado, en lo que hace a las nuevas administraciones de gobierno, Adrián Amén afirmó que “conocemos al Dr. Gustavo Sáenz y desde los organismos de control le vamos a brindar todo el apoyo para que tenga una buena gestión, al igual que a la Dra. Bettina Romero, donde tenemos 50 afiliados en el Tribunal de Cuentas”.

Te puede interesar
Lo más visto