Paro bancario hoy y mañana

SALTA 19 de febrero de 2018 Por María Eugenia López Morillo
Es en reclamo al aumento del 9% . El Secretario General de la Bancaria en Salta, Carlos Rodas, sostuvo que esperan desde el mes pasado que el Ministerio de Trabajo los convoque para continuar con las negociaciones salariales.
Ver galería BANCOS- paro y gente sin plata
1 / 2 - La sucursal del Banco Nación, de Belgrano y Mitre, totalmente cerrada y con afiches informando sobre la medida de fuerza. - Banco Nación en Salta Capital.

               La Asociación Bancaria  dio inicio hoy a un paro de 48 horas, en rechazo a la propuesta de aumento salarial de 9%. El titular del gremio, Sergio Palazzo, en diálogo con radio Mitre, pidió ayer  : "..disculpas y comprensión por el paro, pero no nos dejan otro camino....Tomemos la inflación que publicó el Banco Central que es de 19,4 con cláusula gatillo al primer día del acuerdo, y firmamos".

              A su vez, Carlos Rodas, secretario general de la Bancaria en Salta, explicó que desde el mes pasado no han sido convocados por el Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones salariales.

              Desde las entidades bancarias informaron que tomarán todos los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros, enfatizando que no faltará dinero.

             También indicaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito.

Te puede interesar