Para la UCA: La pobreza en la Argentina llega al 40,8%

Según la Universidad Católica Argentina (UCA), la gestión del Ing. Mauricio Macri finaliza, luego de cuatro años, con más del 40% de los argentinos por debajo de la línea de pobreza. No nos olvidamos que Macri fue quien usó como slogan de campaña la consigna de "pobreza cero".

NACIONALES 05 de diciembre de 2019 Violeta Gil
65218-en-salta-la-pobreza-supera-la-media-nacional-y-llega-al-418-de-la-poblacion_1

En 2018 el porcentaje correspondía al 33,6%, por lo que, la degradación de las condiciones de vida de los argentinos incrementó más de siete puntos en un año. 
Según el informe presentado por UCA, éste valor es el más alto de la década. La encuesta coordinada por el sociólogo Agustín Salvia indicó que un 59,5% de los niños y adolescentes de entre 0 y 17 años 
viven por debajo de la línea de pobreza.

La indigencia, mientras tanto, llegó al 8,9% en el mismo período estudiado. Un año antes, ese indicador era de 6,1%, según la casa de estudios. El 14,8% de los niños y niñas de entre 0 y 17 años viven en hogares indigentes, calcularon los expertos de la UCA.

Según los informes de la casa de altos estudios, actualmente hay en Argentina 7 millones de niños pobres y 16 millones de personas bajo la línea de pobreza -la cifra contempla la proyección sobre la población urbana-, mientras que hay 3,6 millones de argentinos en situación de indigencia. En doce meses, como consecuencia de la crisis económica se sumaron 2,8 millones de argentinos a la pobreza.

La suba de la pobreza y la indigencia se agravó como consecuencia de la agudización de la crisis económica que sufrió el país desde 2017, según los informes de la UCA. Esa crisis llegó de la mano de los fuertes saltos del tipo de cambio, la elevada inflación, los problemas en el mercado laboral y la licuación de los ingresos, sobre todo de los sectores más precarizados de la población.

Te puede interesar
Omar Yacin - secretario de Trabajo echado por Milei de su sueldazo

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

NACIONALES 11 de marzo de 2024

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.

Lo más visto