Fuerte ajuste: El gobierno redujo los topes salariales para cobrar asignaciones familiares

El gobierno nacional redujo los topes de ingresos para las asignaciones familiares que paga Ansés y determinó que las actualizaciones en los límites no estarán más atadas al piso del Impuesto a las Ganancias, a través del decreto 194/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

NACIONALES 26 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno nacional modificó los topes que regían para la percepción de las asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En el decreto 194/2024 los cambios introducidos producen una reducción notoria de los topes de ingresos: pasa de $1.980.000 a $1.077.403 el sueldo máximo para poder cobrar asignaciones familiares, mientras que a nivel ingreso familiar el tope pasa de $3.960.000 a $2.154.806.

ansxs.jpg_1756841869

El año pasado la administración de Alberto Fernández igualó el tope de ingresos para cobrar asignaciones familiares con el piso a partir del cual se pagaba impuesto a las ganancias.

En los considerandos del decreto se explicó que "la presente medida tiene por objeto implementar una equitativa distribución de los recursos sobre la base del principio cardinal de solidaridad social en atención al uso racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos".

El texto oficial que dispone la medida lleva la firma del presidente Javier Milei y de todo su gabinete, y se apoya en que "resulta de carácter urgente para superar la situación de emergencia que afecta a nuestro país".

Asimismo, el gobierno justificó que la iniciativa no pase por el Congreso aduciendo que "la particular naturaleza de la situación planteada y la urgencia requerida para su resolución dificultan seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes, por lo que el Poder Ejecutivo Nacional adopta la presente medida con carácter excepcional". 

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.