Jorge Rojas cantó en la UNSa

SALTA 29 de noviembre de 2019 Por
Con un acto oficial, las principales autoridades de la Universidad Nacional de Salta realizaron un reconocimiento al cantautor salteño por su trayectoria artística, y sobre todo su compromiso social fueron los motivos del mismo. Al final cantó, hay video.
JRDDDD-1024x617
Jorge Rojas en la UNSa

El rector de la UNSa, contador Víctor Hugo Claros, acompañado por la vicerecotora, la Dra. Graciela del Valle Morales, acompañaron a Jorge Rojas en el acto que se realizó en el "Anfiteatro I" del campus universitario en Castañares, ante un repertorio de al menos docientos estudiantes.

Los asistentes, estudiantes de diversas facultades de la UNSa, escucharon atentamente a Rojas explicar cómo se llevan adelante las actividades desde su fundación "Cultura Nativa" con la cual promueven, solidariamente, asistencia en diversas problemáticas a toda la comunidad del chaco salteño.

"Estoy muy agradecido por dejarme participar de este encuentro, lo que me hace realmente feliz es poder estar en esta institución, poder compartir ideas" , explica Rojas y agrega "que nuestra educación sea pública e inclusiva le da un valor incalculable a nuestra realidad como sociedad".

Un Jorge Rojas muy predispuesto para conversar con los estudiantes que se acercaron a saludarlo -muchos de ellos fans- que desentonaba con la "guardia" de seguridad y los "corralitos" que improvisó Franja Morada como parte de la organización del evento.

El encuentro sirvió para acercar más a "Cultura Nativa", la fundación de Jorge Rojas, con al UNSa y se anunciaron trabajos en conjunto en un periodo no lejano. "En los próximo encuentro, seguro, vamos a firmar los convenios correspondientes, vamos a trabajar en conjunto para lograr las instalaciones para que nuestros estudiantes del chaco salteño puedan recibir sus clases dignament,e" adelantó Rojas. "En una segunda etapa vamos a proyectar una tecnicatura en producción animal y ganadería, tener preparados todos los campos de prueba, estos son los objetivos a mediano plazo".

Esta noche Jorge Rojas se presenta en el Teatro Provincial con un espectáculo que ya tiene todas las entradas agotadas. Si vos no tenés la tuya, no te preocupes porque en la UNSa se despidió con una canción en vivo. 



Te puede interesar