Daniel Sansone confirmó que reemplazará a Cánepa en Diputados

El empresario habló del nuevo rol que asumirá en la Cámara de Diputados después del 3 de diciembre. Sansone habló de la decisión de Amat de pasar “Manifestaciones” al final de cada sesión, y también de su objetivo de reformar la Constitución para terminar con los mandatos eternos, "Es mi primera experiencia, asi que voy a tratar de hacer bien las cosas", agregó.

SALTA 27 de noviembre de 2019 Violeta Gil
Daniel Sanssone reempñaza a Cánepa en Diputados web
Daniel Sansone asumirá después del 3 de diciembre.
Satisfecho por haber logrado, finalmente, el objetivo de ser diputado provincial, el empresario de los materiales de la construcción, Daniel Sansone, cuenta que decidió participar en las elecciones con la gran expectativa de “poder pelear dentro de la Cámara para que se termina con esta eternización como era Godoy, como Mashur Lapad en Senadores y también la reforma de la Constitución”.
Sansone dice que otro “gran objetivo” que lo llevó a la política es “la reforma de la Constitución para terminar con los eternos gobernadores, intendentes, eso se tiene que terminar”.
El empresario dijo que desde la campaña electoral que se sabía que Matías Cánepa sería ministro de Educación. “Se suponía porque a Matías siempre le gustó Educación. En reuniones que teníamos, Matías decía ‘si ganamos, yo voy a Educación’ pero no era algo que estaba concreto”, cuenta.
Sansone confirmó que asumirá en su banca, después del 3 de diciembre, y espera poder llegar para discutir la ley de presupuesto del próximo año. “Yo pedí integrar la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de Obras Públicas, que son dos comisiones en las que entiendo, toda mi vida me dediqué a la obra púb… a la obra privada y a las finanzas”, agregó.
Sobre la intención del flamante presidente de Diputados, Tuti Amat de llevar “Manifestaciones” al final de cada sesión, Sansone coincidió en parte y tras tirar la idea de “acortar” el tiempo para esa sección, dijo que hay que discutirlo porque “sino dónde se va a manifestar la gente si no es por los diputados”.
-¿Ud. ya había tenido una experiencia en política?
-“No, no, nunca. Es la primera vez que tendría una experiencia política, participé en instituciones, en ONG, pero políticamente nunca, es la primera vez, así que veremos de hacer bien las cosas”.
Te puede interesar
Lo más visto