Quedó inaugurada la Usina Cultural

CULTURA 15 de noviembre de 2019 Por
En un acto que contó por primera vez en público con la presencia del gobernador saliente Juan Manuel Urtubey y el recientemente electo gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, quedó inaugurada la Usina Cultural, una obra imponente que combina la modernidad con los espacios al aire libre en pleno centro de la ciudad de Salta.
Ver galería IMG-20191114-WA0080
1 / 3 - Usina Cultural - Escena del acto de inauguración en la noche del jueves. (Javier Ruda)

La Usina cuenta con dos salones de usos múltiples, techados para exposiciones y talleres, un anfiteatro y un cine al aire libre con escenarios también para el teatro. El área reservada para los “carritos” de comida se ubica sobre calle España y cuenta con una amplia variedad de opciones, desde café y tortas hasta salamines y fiambres.
La ubicación de la usina es estratégica, entre calle España y Juramento, muy cerquita del Parque San Martín hacia el sur y al oeste a 5 cuadras de la Plaza 9 de Julio. Es un espacio convocante de día y de noche, integrado a los circuitos culturales y turísticos de la ciudad.   

“Ni en la mas frondosa imaginación podíamos imaginar este marco, esta noche de noviembre” dijo Urtubey como parte de su discurso minutos antes del espectáculo musical de cierre “Salta la linda es también un poco Salta la justa”.
Las exposiciones de artistas plásticos y fotógrafos ya quedaron expuestas en los salones y podrán ser visitados en los horarios de funcionamiento. El próximo domingo 17 de noviembre se proyecta la película Badur en el cine al aire libre.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 21.46.47
Toda la agenda de actividades está disponible en su página web: www.usinacultural.gob.ar
Como parte del acto protocolar Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo y el electo gobernador Sáenz, recorrieron los distintos salones de la Usina, en todo momento fueron custodiados por una guardia gaucha que impedía que las personas se acerquen a los funcionarios. 
"Estoy muy feliz de terminar esta gestión inaugurando junto al gobernador electo esta obra que va a marcar para toda esta zona de la ciudad la incorporación de un espacio común" manifestó Juan Manuel Urtubey en una conferencia de prensa en común que brindó con el Intendente Gustavo Sáenz 
La obra tuvo un costo total de 80 millones de pesos y fue financiada por fondos provinciales. La mala costumbre inaugurada por Isa en la capital se replica en la Usina, es una obra a puro cemento en pisos, caminerías, bancos y paredes. 

Te puede interesar