El lunes se realizará el acto por los 129 años del hospital Señor del Milagro

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

SALTA 13 de abril de 2024
hospital del milagro 2

Mañana domingo 14 de abril, se cumplirán 129 años de la inauguración del hospital Señor del Milagro, acontecida en esa fecha en el año 1895. Este es el hospital más antiguo de la ciudad de Salta, construido por iniciativa de la Sociedad Salteña de Beneficencia.

Para conmemorar el aniversario, el próximo lunes 15 se realizará un acto en el auditorio del nosocomio. La actividad dará comienzo a las 9, e incluirá la entrega de certificados de reconocimiento a empleados que accedieron al beneficio de la jubilación.

Hoy, el hospital Señor del Milagro es un establecimiento referente de enfermedades infecciosas. Cuenta con cinco laboratorios y una planta de personal de 590 agentes, 49 consultorios externos y 91 camas para internación.

El sector de laboratorios se compone de cinco áreas diferentes: laboratorio central, de bacteriología, de micología, de tuberculosis y de virología.

Además, cuenta con servicio de emergencias, servicio para adultos mayores, farmacia, sala de procedimientos para estudios mínimamente invasivos, vacunatorio y servicio social.

Las especialidades con las que cuenta son:

Alergia
Cardiología
Clínica Médica
Dermatología
Diabetología
Ginecología
Gastroenterología
Hematología y Hemoterapia
Infectología
Medicina Familiar y Comunitaria
Nefrología
Neumonología
Neurología
Nutrición
Oftalmología
Odontología
Estomatología
Otorrinolaringología
Psicología
Psiquiatría
Reumatología
Tisiología
Flebología
Zoonosis
Fonoaudiología
Fisioterapia y Kinesiología
Medicina Laboral
Radiología
Ecografía
Anatomía Patológica
Endocrinología
Traumatología

Por otra parte, el hospital Señor del Milagro cumple un rol formativo, a través de residencias profesionales en Medicina Familiar y Comunitaria, Infectología y Reumatología. También, a través de concurrencias de profesionales en Clínica Médica, Neumonología, Laboratorio, Dermatología, Enfermería y Farmacia.

Realizan práctica profesional, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica de Salta; de las carreras de Nutrición y de Medicina de la Universidad Nacional de Salta y rotantes de la Universidad Nacional de Tucumán.

El hospital señor del Milagro tiene comités de Docencia e Investigación; Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente; Historias Clínicas y Bioética. 

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.