Alarmante: Los accidentes en moto siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

El servicio de emergencia del hospital San Bernardo atendió en total 799 consultas el ultimo fin de semana. De los cuales 24 pacientes ingresaron debido a accidentes de tránsitos

SALTA 04 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Los reportes del fin de semana del hospital San Bernardo son alarmantes ya que los accidentes en moto son los mas afectados y muchos ellos por no utilizar casco para prevenir que el daño sea mas grave.

101_0260-1024x768

Los datos que se dieron a conocer desde la guardia del San Bernardo, en el último fin de semana del 1 al 4 de marzo, atendió a 799 pacientes. De los cuales 650 fueron ambulatorios, 93 productos de accidentes y 55 fueron derivados de otros centros de salud. Del total de consultas, 157 requirieron hospitalización.

Accidentes de transito

El Servicio de Emergencias del hospital atendió un total de 32 pacientes que ingresaron debido a accidentes de tránsitos.

- 20 fueron accidentes de motociclistas.

- 1 Transeúntes.

- 2 automovilistas.

- 2 ciclistas.

- 1 transporte público.

2017-06-19_15-07-30_634298-accidente-de-transito-moto

Los números de los reportes se registran desde el viernes a las 8 am, hasta el lunes a las 8 am.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.