Después de doce años de Urtubeisismo, Salta elige un nuevo gobernador

Millones de salteños concurren a las urnas para elegir, entre cinco opciones con perfiles muy diferenciados, al próximo gobernador de la Provincia, quien asumirá el 10 de diciembre para reemplazar a Juan Manuel Urtubey. La elección de hoy, será la última vez que los salteños asistan a las urnas este año ya que el sistema político de la provincia no prevé balotaje, sino que el candidato que se impone es el que más votos obtenga en las elecciones generales, sin medir la diferencia con el segundo.

SALTA 10 de noviembre de 2019
9593-urtubey-reafirmo-el-voto-electronico

Desde las 8 de la mañana, los salteños asisten a votar en la misma escuela y mesa en las que lo hicieron en las PASO; no obstante, si el elector no recordara dónde lo hizo puede consultar el padrón electoral en la web de la Justicia Electoral: www.electoralsalta.gob.ar.

En el mismo sitio los interesados en hacerlo pueden practicar con el simulador del voto electrónico para familiarizarse con el sistema antes de ir a emitir el voto.

Además de gobernador, los salteños eligen hoy intendentes, diputados y concejales en todos los municipios y senadores en algunas localidades de la provincia. Son 5 los candidatos a gobernador, 303 candidatos a intendente, 109 candidatos a senador, 496 candidatos a diputado y 8.661 candidatos a concejal. Un total de 9.579 personas son candidatos a algún cargo electivo durante estas elecciones en la provincia.

Estos comicios marcan también el fin de un extenso ciclo de 12 años en los que Juan Manuel Urtubey gobernó a la provincia durante tres períodos consecutivos. Antes que él, Juan Carlos Romero también completó tres mandatos seguidos al frente de la gobernación de Salta. 

Los comicios cierran a las 18, por lo que solo podrán continuar votando quienes hayan ingresado a la escuela donde les corresponde emitir el sufragio antes de esa hora. Se prevé que los resultados no demoren mucho tiempo en conocerse por el sistema de voto electrónico.

Te puede interesar
Lo más visto