De mal en Peor: Docentes analizan un nuevo paro

El motivo sería por la falta de titularizaciones que el gobierno se comprometió a realizar y que figura en el decreto 480 firmado por el Gobernador, Juan Manuel Urtubey. A esta situación se le suma el conflicto en la Junta Calificadora de Mérito donde en menos de dos meses ya hubo una renuncia y las autoridades del Ministerio de Educación no permiten que asuma el suplente.

SALTA 01 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Docentes Marcha del lunes  (3)
Docentes Marcha del lunes (3)
Los docentes autoconvocados de la Plaza de los departamentos de Rosario de la Frontera, General Güemes, docentes no nativos o foráneos del departamento de Los Andes solicitan al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y a la Ministra de Educación, Analía Berruezo, que cumplan con lo acordado en la lucha docente en febrero y julio, del corriente año, en materia de “Titularizaciones para todos los niveles” en el presente año y exigen que se garantice la “estabilidad laboral” de los educadores interinos y suplentes que a través de sus años de trabajo y capacitación tienen un derecho ganado.
Según el parte de prensa emitido por este agrupamiento docente, el gobierno estaría incumpliendo con el Estatuto Docente, la Constitución Nacional en sus artículos 14 y 14 bis y ratificado en la Constitución Provincial en los capítulos: III. Art. 44 y capitulo IV y art. 51, como habitantes del territorio provincial sin privilegios de origen o raza.
Catalina Guerra indicó que "está muy candente todo y que la lucha continúa. Los docentes cumplimos con el acuerdo firmado de volver a las aulas por eso exigimos que se respete el compromiso asumido. La docencia está en alerta y movilización. Mientras haya un docente en situación de injusticia e inequidad, la dignidad se defiende, por eso decimos: Docentes Unidos jamás serán vencidos”, finalizó Guerra.
Junta Calificadora de Merito
La docencia está desilusionada con las nuevas autoridades de junta que asumió en agosto en pleno conflicto docente. Los que fueron elegidos por el voto docente tienen la misión de evaluar los ingresos, transparentar la permanencia y los ascensos de los docentes a lo largo de su carrera pero todo indica que se continuaría actuando con irregularidades beneficiando a amigos y perjudicando a la docencia toda.
Marcela Quiroz es profesora de secundaria que integró la lista Blanca como suplente del profesor, Norberto Antonio Luna, en Sala C. Este profesor no venía cumpliendo sus funciones por motivos que se desconocen y hace casi un mes presentó su renuncia al cargo.
Según dice el decreto Nº 1047, firmado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra Analía Berruezo, el 29 de julio, establece que en caso de renuncia del titular, el que inmediatamente debería asumir es la suplente, en este caso Marcela Quiroz, pero esto no se está cumpliendo, sino por el contrario, estarían utilizando cierto ardid para perjudicar a Quiroz.
Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto