Temen desborde del Bermejo en Embarcación

INTERIOR 12 de febrero de 2018 Por Claudio Yapura
Las precipitaciones del fin de semana provocaron un incremento del nivel del agua del río Bermejo que superaría a la última crecida de hace dos semanas con más de 4.2 metros, según informó la COREBE (Comisión Regional del Río Bermejo). Sugieren a las poblaciones aledañas mantenerse alerta.
WhatsApp Image 2018-02-12 at 16.08.09
El río Bermejo a la altura del puente en La Quena, sobre Ruta nacional 34.

El río Bermejo está en estado "creciente" y según comentó el periodista  Claudio Rojas de Radio Panamericana 95.5 de Embarcación, "alcanzó su punto máximo  aproximadamente  por las 15 hs y va a seguir así porque en la zona alta ya estaba crecido, y eso va a llegar hasta aquí", dijo.

Según se puede ver desde el puente carretero de La Quena sobre ruta nacional 34, el nivel del agua es muy cercano a la altura del puente. 

WhatsApp Image 2018-02-12 at 16.08.08

Por su parte, la COREBE, advirtió que el estado en el Alto Bermejo, el río San Francisco y el río Grande de Tarija es creciente, mientras que en el Bermejo inferior es estable. Así informa la Comisión Regional: " Por su parte
en la cuenca baja se encuentra estable, aunque con los niveles altos aun. Sin embargo se advierte mantener avisada a las poblaciones ribereñas en la cuenca debido a que los incrementos de caudales de la cuenca alta, se trasladarán en la presente semana hacia la cuenca inferior", informó.

Temporal en Aguas Blancas

En la mañana de hoy, producto de la intensa lluvia, Aguas Blancas también sufrió consecuencias con árboles caídos y socavones. Según informó Bomberos Voluntarios de Orán, varios tramos de la ruta nacional 50 estuvieron  impedidos de circulación y, trabajo de por medio, pudieron reestablecer el tránsito normal. 

WhatsApp Image 2018-02-12 at 17.00.04
Bomberos voluntarios de Orán despejando la ruta nacional 50.

Te puede interesar